En Cuba cantaron balcones y ventanas este Primero de Mayo
especiales
Nunca antes el Himno Nacional había brotado desde el mismo corazón de cada hogar cubano.
A una sola voz, compartiendo igual un sentimiento, los habitantes de esta tierra, hoy marcada por la pandemia que golpea al mundo, entonamos el canto patrio a las ocho horas de este Primero de Mayo.
Fue una emoción diferente, en la que al tradicional sentir por los trabajadores del mundo se añadieron en esta oportunidad imágenes inéditas y conmovedoras, de esas que mueven los sentimientos más hondos: el rostro del médico del barrio que cada mañana parte a su puesto y apenas puede identificársele la acostumbrada sonrisa tras nasobuco y careta; el del chofer que sigue junto al timón porque muchos le necesitan, y también la expresión de triunfo de aquella señora que la ciencia y el amor rescataron de las pezuñas de la Covid-19.
«Agrupémonos todos en la lucha final» convoca el himno de La Internacional, que también ha resonado en esta mañana de viernes por altavoces, por ventanas. Y sí, aquí estamos, agrupados todos como siempre, pero ahora también cerrando filas por la vida en la lucha contra ese coronavirus malévolo.
Volveremos a abrazarnos los trabajadores de esta Cuba, su pueblo todo; los niños retornarán a jugar en los parques… La vida regresará a su normalidad «el día que el triunfo alcancemos», y así será; ese Himno Nacional que vibró hoy en cada casa cubana convertida en plaza, lo ha ratificado.
- Añadir nuevo comentario
- 10131 lecturas
Comentarios
Selma Maria
Angela Barone
liliana
Añadir nuevo comentario