En Australia ensayan vacuna que se administrará sin aguja bajo la piel

En Australia ensayan vacuna que se administrará sin aguja bajo la piel
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Australia prepara los primeros ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus. El remedio está basado en el ADN y la principal novedad radica en su forma de administración: a través de un novedoso sistema sin aguja, según publica el sitio de noticias AS.com

El sistema se conoce como ‘PharmaJet’ y consiste en la inoculación del principio activo a través de un chorro de aire comprimido que introduce la cura directamente en la piel sin necesidad de pinchazos. Por ello, los investigadores que lo han llevado a cabo garantizan que se trata de un proceso indoloro.

Por el momento se están reclutando a 150 voluntarios que colaborarán con los expertos de la Universidad de Sidney. Para llevar a cabo este método, el Gobierno federal ha contribuido notablemente con dos millones de euros.

La doctora Ginni Mansberg, de Sunrise GP, explicó en el portal australiano 7news el efecto que notan aquellos que reciben la vacuna de esta forma: «Sientes un chorro que es tan fino como un cabello que penetra directamente en la piel que es el órgano del sistema inmunológico más grande del cuerpo, y creemos que las vacunas administradas por la piel tienen el potencial de mejorar».

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.