Eléctricos de Ciego de Ávila restauran servicios en La Habana (+ VIDEO)

Eléctricos de Ciego de Ávila restauran servicios en La Habana (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Eléctricos de Ciego de Ávila ya devolvieron el servicio a cuatro circuitos del municipio de Playa, en La Habana, que recibieron los embates del huracán Ian a su paso por el occidente cubano.

Kaled Cruz Cobo, director técnico de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila y uno de los que están al frente del contingente, manifestó, vía telefónica, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que llegaron el miércoles a territorio habanero y pusieron manos a la obra.

Los eléctricos sabemos de la importancia del restablecimiento lo antes posible de un servicio tan vital como este, por lo que permaneceremos aquí, o donde haga falta, el tiempo que sea necesario, dijo Cruz Cobo.

Estamos dando el toque final a otros dos circuitos para probarlos y si todo sale bien las familias de este lugar contarán con electricidad en las venideras horas, apuntó el director técnico avileño.

Todo el personal -80 en total- contamos con experiencias en el resarcimiento de redes dañadas por ciclones, aclaró.

El grupo labora con autonomía de recursos y parque automotor, y lo integran linieros, choferes de dos carros de servicio de guardia, de un carro cesto, de dos grúas, personal técnico, de logística, del Despacho provincial de Carga, especialistas de operaciones, de proyecto, mecánicos y de apoyo.

En esta oportunidad, el sector eléctrico avileño movilizó el personal de los municipios de Morón, Ciego de Ávila, Baraguá, Ciro Redondo, Bolivia y Chambas.

Prensa Latina reportó que autoridades de la capital constataron hoy la recuperación de más del 50 por ciento del servicio eléctrico y el trabajo de varias instituciones y provincias del país, tras el paso del huracán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.