El superclásico suramericano en la final de la Copa América

El superclásico suramericano en la final de la Copa América
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Este sábado en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, se vuelven a enfrentar Brasil y Argentina, para disputar la gran final de la Copa América 2020, a las 19:00, hora de México.

Millones de personas estarán pendientes del encuentro en el continente y el mundo, por la expectativa generada también por los cracks que lideran las selecciones, Neymar y Lionel Messi respectivamente.

Argentina y Brasil son las dos potencias futbolísticas más importantes del continente americano desde hace ya varias décadas, y ahora se verán las caras en el mítico estadio de Maracaná para definir al campeón de la Copa América 2021.

Su poderío y rivalidad se ha ido acentuando con los años y en esta edición del torneo centenario se reeditará el encuentro considerado como el superclásico suramericano y uno de los partidos de selecciones más importantes a nivel global.

El primer partido entre estas selecciones, reconocido por la FIFA se dio el 20 de septiembre de 1914, culminó con triunfo de 3 a 0 a favor de los albicelestes, el encuentro fue amistoso. El 10 de julio de 1916 por la primera Copa América de la historia, se volvieron a enfrentar con un resultado de 1 gol por bando.

Este centenario enfrentamiento tuvo sus puntos más álgidos en los años posteriores. En el año 1937 se enfrentaron en una especie de final de la Copa América, ya que igualaron en puntos tras la ronda de todos contra todos. El 1 de febrero de 1937 entonces, Argentina derrotó a Brasil por 2 a 0 consiguiendo su quinta Copa América.

En el mundial de Italia 1990, se vieron las caras nuevamente, en la fase de octavos de final, Brasil era ampliamente favorito tanto en la serie como en el certamen, sin embargo Maradona y Caniggia, armaron un golazo todavía celebrado por los fanáticos albicelestes eliminando a Brasil y encaramándose a la final de aquella cita mundialista.

En el año 2004, Brasil tendría su revancha en la Copa América de Perú. Se jugaba la final del certamen y Argentina estuvo adelante en el marcador en dos ocasiones, siendo empatado en los últimos minutos del primer y segundo tiempo. La final se decidió por la vía de los penales siendo vencedor el elenco Verdeamarela por 4 goles a 2.

En el año 2007, se repitió el superclásico suramericano en la final de la Copa América desarrollada en Venezuela. En esta ocasión Brasil goleó sin atenuantes a la albiceleste por 3 goles a 0 consiguiendo su bicampeonato y octava Copa América.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video