El pianista cubano Marcos Madrigal ofrecerá sus primeras presentaciones en Europa

El pianista cubano Marcos Madrigal ofrecerá sus primeras presentaciones en Europa
Fecha de publicación: 
20 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El pianista cubano, Marcos Madrigal, regresará próximamente a los escenarios europeos luego del restablecimiento de algunas actividades culturales por la Covid-19, una pandemia que aún afecta el mundo.

Las cuatro primeras presentaciones serán este mes de julio, junto a la Compañía Nacional de Danza de España con la obra Love Fear Loss, el día 22 en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y los días 29, 30 y 31 en el Festival de los Veranos de la Villa de Madrid.

Asimismo, los días 5 y 8 de agosto realizará dos conciertos con el Hemisphaeria Trio en el Ritratti Music Festival de Monopoli, en Italia, donde estrenará mundialmente la obra Versos Martianos del compositor cubano Yalil Guerra, sobre versos sencillos de José Martí; así como tres arreglos del compositor y pianista cubano, Ernesto Oliva, de obras del compositor argentino Astor Piazzola.

El mes de febrero de este año, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza de España, Joaquín de Luz, invitó a Marcos Madrigal para el estreno en ese país del ballet Love Fear Loss, del coreógrafo brasileño Ricardo Amarante, obra que el año anterior Madrigal interpretó junto al Ballet Nacional de Cuba.

Igualmente, Madrigal es parte del Hemisphaeria Trio, un proyecto conformado por tres solistas reconocidos del panorama concertístico internacional actual, quienes presentaron su primer fonograma titulado Songs of Nature and Farewell el pasado mes de junio con un excelente respaldo de la crítica especializada nacional e internacional.

Con el restablecimiento de las actividades culturales en Europa debido a la Covid-19, el pianista cubano Marcos Madrigal retoma su trabajo internacional, prepara la presentación de un fonograma monográfico dedicado al compositor ruso Serguéi Prokófiev, así como el festival “Habana Clásica” en su versión Itinerante, que tuvo cambios de fecha por la presencia del coronavirus Sarcs-Cov-2.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.