Escala la tensión: Israel bombardea cinco aldeas libanesas
especiales
Foto: AFP
Israel bombardea cinco aldeas en el sur de El Líbano luego de acusar, sin pruebas, a Hezbolá de un ataque contra Majdal Shams en los ocupados altos del Golán sirio.
Aviones de combate israelíes atacaron el sábado por la noche y la madrugada de este domingo con al menos dos misiles las zonas aledañas al pueblo de Al-Abbasiya, situado cerca de la ciudad de Soor, en el sur de El Líbano, según informa la cadena libanesa Al Mayadeen, sin proporcionar más detalles sobre posibles víctimas civiles.
Asimismo, las aldeas de Kafr Kila y Tayr Harfa y las zonas alrededores del pueblo Burj el-Shemali fueron blanco de ataques con misiles del ejército israelí.
Informes indican que el enemigo israelí bombardeó también en dos ocasiones la aldea de Khiam, mientras que se escucharon fuertes explosiones en la aldea de Tarya, sita en el área de Beqaa, donde la población local vio drones israelíes sobrevolando la zona.
Tres civiles murieron y otros tres resultaron heridos el lunes en un bombardeo israelí contra un edificio residencial en el sur de El Líbano.
El ejército israelí ha confirmado los ataques en un comunicado, alegando que tuvieron como objetivo instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) “en lo más profundo” del territorio libanés y en el sur de dicho país.
Desde el inicio de escaramuzas en octubre pasado, el régimen sionista ha recurrido numerosas veces a la excusa de atacar a “objetivos de Hezbolá” para bombardear objetivos civiles en el territorio libanés.
Los bombardeos israelíes se produjeron después de que un cohete lanzado el sábado contra un campo de fútbol en la región de Majdal Shams, en los altos del Golán sirio, ocupados por Israel, dejara un saldo de 12 muertos y otros 20 heridos. El ejército israelí se apresuró a culpar al movimiento libanés del incidente.
Hezbolá, a su vez, rechazó categóricamente cualquier implicación en el incidente, asegurando que un misil del sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro cayó en el campo del fútbol.
“Confirmamos que la Resistencia Islámica no tiene absolutamente nada que ver con el incidente y negamos categóricamente todas las acusaciones falsas al respecto”, señaló el movimiento en un comunicado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanzó una rotunda advertencia a Hezbolá desde Estados Unidos, donde se encontraba de visita oficial, diciendo que la milicia “pagará un alto precio por este ataque, uno que no ha pagado hasta ahora”.
Esto, en medio del aumento de la retórica israelí de lanzar una guerra total contra El Líbano en respuesta a ataques de represalia que lleva a cabo Hezbolá contra instalaciones militares israelíes desde octubre pasado en apoyo a los palestinos en Gaza.
La Resistencia libanesa, aunque ha dejado claro que no quiere una guerra con Israel, ha asegurado que responderá cualquier escalada contra el país mediterráneo.
Añadir nuevo comentario