El mundo dijo ¡Basta!

El mundo dijo ¡Basta!
Fecha de publicación: 
24 Junio 2021
0
Imagen principal: 

En la histórica jornada de ayer en las Naciones Unidas, la casi totalidad del concierto de naciones unió sus voces al reclamo cubano diciéndole ¡Basta! al bloqueo impuesto por el gobierno de EE.UU.

En nombre de Cuba, “de su digno y generoso pueblo que resiste y avanza de manera heroica”, el verbo del canciller Bruno Rodríguez Parrilla vibró convincente, cargado razones y argumentos que ganaron el voto a favor de 184 naciones –solo los votos del propio EE.UU. e Israel en contra, y tres abstenciones.

Que la Asamblea General de la ONU haya aprobado por una mayoría abrumadora la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», hizo que el Presidente cubano ratificara vía twitter: “El mundo está con Cuba”.

Sin dudas, los ojos de este planeta están cada vez más abiertos, como esta última votación, y también las anteriores, lo ha demostrado, evidenciando una vez más lo obsoleto de la postura imperial, cuya inmoralidad e impudicia quedó una vez más al descubierto en las palabras de su representante, quien, ante los reunidos ayer se atrevió a asegurar que el bloqueo es una política que “favorece al pueblo cubano”.

A insulto al sentido común olió aquella “explicación” del funcionario estadounidense cargada de omisiones y medias tintas, pero los votos de los 184 países resultaron el mejor y más gigante nasobuco levantándose como barrera ante ese virus de la desvergüenza, y, sobre todo, ante el otro virus, el del bloqueo, que también “asfixia y mata”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.