El homenaje de Díaz-Canel a científico fallecido por COVID

El homenaje de Díaz-Canel a científico fallecido por COVID
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Abril 2021
1
Imagen principal: 

El prestigioso científico Doctor Gustavo Sierra

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ratificó hoy en Twitter que no faltarán en el país ciencia y esfuerzos para vencer la pandemia de COVID-19.
   
El mandatario expresó que ello será un homenaje al prestigioso científico Doctor Gustavo Sierra, quien falleció este martes a causa de dicha enfermedad infecciosa.
   
“Ha fallecido por causa de la COVID un prestigioso científico, el Dr Gustavo Sierra. En homenaje a su obra,  #Cuba ratifica que no faltarán ciencia y esfuerzos para vencer la pandemia. #SíSePuede”, escribió Díaz-Canel en la referida red social.
   
En otro mensaje, el Jefe de Estado pidió a los cubanos máximo cuidado, distanciamiento físico y aseo permanente como medidas para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
   
Subrayó que la pandemia continúa cobrando vidas, salud y recursos en Cuba, pues la cifra de contagios no experimenta una disminución.
   
“La #COVID19 sigue cobrando vidas, salud y recursos. La curva de contagios no se aplana. Pido a todos, máximo cuidado, distanciamiento físico y aseo permanente. Sólo juntos podremos vencer esta mala racha. Si todos pueden, #SíSePuede”, tuiteó.
   
Desde el inicio de la epidemia en Cuba, en marzo de 2020, se han confirmado con el virus 104 mil 512 personas, de las cuales mil 522 han sido extranjeros.
   
Un total de 98 mil 536 pacientes (el 94,3 por ciento) se han recuperado de la enfermedad, mientras que 614 han fallecido, para una letalidad de 0,58.
   
El desarrollo de cinco candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, el uso de productos biofarmaceúticos nacionales en el tratamiento a pacientes, y las investigaciones, siempre con el apoyo del Gobierno, reflejan los esfuerzos del país para poner la ciencia y la innovación tecnológica en función del control de la pandemia.

Comentarios

También hay que pedir distanciamiento, uso del nasobuco entre vecinos, conocidos y dentro de las viviendas todo el tiempo, desayunar, merendar, almorzar y comer con distanciamiento. Puede ser en los medios y la TV protagonizados x Panfilo y otros líderes de opinión. Gracias.
Georginafreirevillalon@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.