El hijo de Zeffirelli reacciona contra demanda por un añejo desnudo

especiales

El hijo de Zeffirelli reacciona contra demanda por un añejo desnudo
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Leonard Whiting y Olivia Hussey en una escena de "Romeo y Julieta", filme de Franco Zeffirelli de 1968 (foto: ANSA)

El hijo del cineasta italiano Franco Zeffirelli (1923-2019) criticó este viernes a la acción judicial promovida por los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting contra el estudio Paramount debido a una escena de desnudo en la película "Romeo y Julieta", de 1968.

"Es vergonzoso escuchar que hoy, 55 años después de la filmación, dos actores ancianos, que deben su notoriedad esencialmente a esta película, despiertan para declarar que sufrieron abusos que causado años de ansiedad y angustia emocional", dijo Pippo Zeffirelli, presidente de la Fundación Franco Zeffirelli.
   
"Hasta donde yo sé, mantuvieron a lo largo de todos estos años una relación de profunda amistad y gratitud con Zeffirelli, dando cientos de entrevistas en el feliz recuerdo de este experiencia, coronada como un éxito mundial", agregó el hijo del cineasta.
    
Hussey, de 71 años, y Whiting, de 72, le piden a Paramount una indemnización de más de 500 millones de dólares por el supuesto daño emocional que sufrieron a causa de una escena de desnudez en "Romeo y Julieta", película nominada a cuatro premios Oscar y ganador de dos estatuillas (fotografía y vestuario).
   
La escena en cuestión retrata el clímax de la pasión entre ambos jóvenes y generó polémica por mostrar las nalgas de Whiting y los pechos de Hussey, ambas adolescentes en el momento de la grabación.
    
Según la demanda presentada en un tribunal de California, en Estados Unidos, Zeffirelli había asegurado a los dos actores que no habría desnudez, pero luego, ya en los días finales de la grabación, les imploró a ambos que actuaran sin ropa, alegando que, de lo contrario, la escena "sería un fiasco".

Pippo Zeffirelli, sin embargo, tiene una versión diferente. 

"Pienso hasta que los dos productores de la película, John Brabourne y Anthony Havelock-Allan, obtuvieron el permiso de los padres antes de grabar la escena en cuestión", declaró, y agregó que el propio cineasta fue "acusado de reaccionario porque pronunció varias proclamas contra la pornografía".
    
"Las imágenes de desnudos en la película expresan la belleza, incluso la candor de la entrega recíproca, y no contienen ningún sentimiento morboso", declaró. Pippo incluso mencionó que la propia Hussey asistió al funeral de Zeffirelli en Florencia en 2019. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.