El Cuba del Clásico cerró su fogueo con triunfo

El Cuba del Clásico cerró su fogueo con triunfo
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2023
1
Imagen principal: 

Foto: Yuhki Ohboshi

Cuba cerró hoy con autoridad su preparación competitiva para el V Clásico Mundial al superar 6x0 a Hermanos CTBC, campeón de la liga profesional de Taipéi de China.

El duelo transcurrió en el mismo Estadio Intercontinental de Taichung donde se jugará el importante certamen, y tuvo entre sus protagonistas a Yoan Moncada, quien conectó de 2-2 y pegó jonrón de par de carreras en el tercer acto.

«Le he dado continuidad al trabajo que he venía haciendo, concentrado en que lo más importante es ayudar al equipo», afirmó el antesalista, feliz con la camaradería imperante en el colectivo.

«Estamos unidos por el objetivo de avanzar día a día», dijo el miembro de Medias Blancas de Chicago, quien aseveró que pese a los efectos de la diferencia horaria (llegó el día 3) ha respondido bien a estas jornadas, en función de los ajustes para la lid a disputarse desde el miércoles aquí.

Su batazo por el jardin derecho abrió el marcador, incrementado con otra raya en el sexto capítulo, a base incogibles de Lorenzo Quintana y Luis Mateo, y conexión por el cuadro de Yadir Drake, que impulsó al primero de ellos.

Las tres restantes llegaron en el noveno, dos de ellas propulsadas por indetenible de Alfredo Despaigne, como tiro de gracia para un conjunto oponente que empleó a seis lanzadores.

Similar resultó el número de los utilizados por Armando Johnson, a tono con el propósito de mantener lista la rotación concebida para el certamen universal: Roenis Elías, Miguel Romero, José Ramón Rodríguez, Yeudis Reyes, Naykel Cruz y Frank Abel Álvarez.

Ese quehacer combinado limitó a ocho los jits de casa, propinó siete ponches y concedió cuatro boletos, muestra de la estabilidad del área a las órdenes de Pedro Luis Lazo y José Elosegui.

«Estamos satisfechos con la forma en que se han aprovechado estos encuentros», expresó el timonel Johnson al valorar los 11 choques celebrados en el periplo por Japón (2-3) y Taipéi de China (3-3).

«Se ha trabajado bien, con entrega total por parte de los muchachos, y ahora solo resta enfrentar la competencia», sentenció el técnico, que como hizo en la fecha precedente, volvió a asignar tareas a la casi totalidad de sus efectivos, con buenas respuestas de los llamados desde la banca.

Cuba realizará este martes su última sesión de entrenamiento, para vérselas un día después con Países Bajos en la página inicialdel grupo A del Clásico Mundial.

Totales

Cuba: 6 14 0

Hermanos: 0 8 2

Ganó: Miguel Romero

Perdió: C. W. Linwo

Comentarios

Vamos a ver como reaccionan ante Paises Bajos, que ultimamente nos tiene cogida la baja, el ulttimo encuentro con ellos en el anterior CM el score fue de 14 a 1 a su favor. Espero que el partido q hagamos muestre la seleccion avances en su juego, de ahi dependera el resto del trabajo ante los demas conjuntos de su grupo
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.