El bloqueo afecta de forma directa a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba

El bloqueo afecta de forma directa a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba
Fecha de publicación: 
22 Junio 2021
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El injusto bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno estadounidense hace 60 años hacia Cuba, afecta de forma directa a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA).

    “Somos compradores de tecnología que implementamos en el país, y en muchas ocasiones la empresa tiene que ir a mercados muchos más lejanos y costosos, por el tema de transportación.

    No se nos permite comprar la tecnología procedente de Estados Unidos. Deben tener obligatoriamente menos del diez por ciento de los componentes de empresas norteamericanas”.

Son declaraciones de Miguel Ángel Granado Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la División Territorial de la ETECSA, en Cienfuegos, en el centro y sur de Cuba.

    “A la hora de comprar tecnología es una limitación, pero también se nos impide el acceso muchas veces a algunas plataformas, incluso a soportes y nos obligan entonces a tomar otras alternativas, mucho más costosas para el país.

    ¡Si pudiéramos acceder directamente al mercado norteamericano, o por lo menos a las empresas norteamericanas, que radican en otros países, la situación fuera muy distinta!”.

Se afecta el servicio que debe recibir la población.

“En muchas ocasiones, utilizar terceros países para una comunicación que pudiera ser directa con algunos, encarece también muchísimo el proceso”, exclama Granado, quien sufre diariamente las afectaciones del criminal bloqueo.

 

 

 

 

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