EEUU: Tiroteos en tiendas dejan al menos seis muertos y 10 heridos en solo dos meses

EEUU: Tiroteos en tiendas dejan al menos seis muertos y 10 heridos en solo dos meses
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Dos personas fueron baleadas en el estacionamiento de Walmart en Sacramento, California.

Al menos seis personas murieron y una docena más resultaron heridas en una serie de tiroteos que sacudieron las tiendas Target y Walmart en los Estados Unidos durante los últimos dos meses.

La siniestra tendencia violenta ha sido blanco de tiendas en Florida, Texas y Missouri.

La policía ha culpado a la violencia doméstica e incidentes aislados por los tiroteos que han tenido lugar tanto en las tiendas como en los estacionamientos.

Las víctimas incluyen un transeúnte inocente baleado en un Walmart de Arizona y un hombre con un bastón asesinado por una pandilla de adolescentes.

Una persona murió en un Target de Cincinnati durante una visita para ver a su madre y hermana, revelaron sus devastados seres queridos.

En un tiroteo reciente, los disparos hirieron a una persona, identificada como Orlanda Banks, de 27 años, dentro de una tienda Target en Lawrenceville, Georgia.

Los oficiales dijeron que el tiroteo parecía ser un incidente doméstico, informó la cadena WSB-TV.

Elijah Mitchell, de 30 años, fue acusado de asalto agravado, conducta imprudente y crueldad infantil en tercer grado por ese incidente.

Un portavoz de Target dijo: “Hoy temprano, un cliente recibió un disparo durante una disputa doméstica dentro de nuestra tienda de Lawrenceville, y nuestro equipo se comunicó de inmediato con la policía y evacuó el edificio.

“Podemos confirmar que todos los demás clientes y miembros del equipo están a salvo, y nuestros pensamientos están con la víctima y su familia”.

Ese mismo sábado, dos personas fueron baleadas en el estacionamiento de Walmart en Sacramento, California.

Al día siguiente, un tiroteo en un Walmart en Phoenix, Arizona, dejó herido a un transeúnte inocente.

El sargento del Departamento de Policía de Phoenix. Philip Krynsky le dijo a Fox 10: “El sospechoso parecía haber perdido el objetivo previsto y golpeó a la víctima, que no estaba relacionada con el altercado”.

Hubo dos personas más heridas en un tiroteo en un estacionamiento de Walmart en San Antonio, Texas, el 5 de mayo, informa News4SE.

Luego, el lunes, la policía de Houston dijo que un hombre de 49 años fue asesinado a tiros por un grupo de adolescentes y adolescentes detrás de un Walmart.

Se dice que la víctima agitó su bastón hacia sus atacantes antes de que uno disparara dos tiros y lo matara, informa ABC13.

El martes se informó que un joven de 24 años murió en la entrada de Walmart en High Point, Carolina del Norte.

La policía en Festus, Missouri, también está buscando al sospechoso de una golpiza con una pistola en un estacionamiento de Walmart el lunes por la noche que dejó a una mujer herida.

La compradora Doris Dobbs le dijo a Fox 2: “Siempre debes estar en guardia cuando ingresas a un estacionamiento”.

Solo una semana antes, se dice que estalló un tiroteo mortal sobre cartas de Pokémon y pizza afuera de un Target en Florida.

Las autoridades fueron llamadas a la tienda en Kissimmee para investigar un automóvil y dos personas acusadas de robar en la tienda, según informes locales.

En un comunicado de prensa, las autoridades dijeron que estaban tratando de detener a cuatro sospechosos cuando ocurrió el tiroteo. El estacionamiento había sido bloqueado con cinta de investigación.

Uno de los cuatro sospechosos, llamado Jayden Báez, murió en el tiroteo, según la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola.

Dos personas resultaron heridas al intentar huir de la zona mientras que una tercera persona resultó herida por metralla en la mano.

Un día antes, el 27 de abril, un tiroteo en un estacionamiento de Target en Brickyard Mall, Chicago, dejó una mujer muerta.

Ese mismo mes, una víctima de ira al volante usó un Target en Mission Valley, California, como refugio.

El testigo Arturo González le dijo a Fox 5: “Un tipo entró con una herida de bala y sangrando y la gente gritó y tiene miedo.

“Creo que tomó una decisión inteligente al acercarse al Target porque hay mucha gente aquí, hay muchas cosas allí que posiblemente podrían salvarle la vida”.

En marzo, Alias ​​Phillips, de 24 años, fue asesinado a tiros frente a la tienda Target de Oakley, Cincinnati.

El padre de Alias, Tracy, dijo que su hijo estaba en la ciudad visitando a su madre y su hermana en ese momento.

Él dijo: “Estaba en la tienda Target comprando y este hombre se encargó de matar a mi hijo en el estacionamiento “.

Las imágenes de la escena mostraron un grupo de policías inspeccionando la tienda por departamentos con sus armas en la mano.

Los empleados y compradores se refugiaron dentro de la tienda tras el tiroteo y los oficiales SWAT ingresaron para asegurarse de que fuera segura, dijo el jefe de policía.

Ese mismo mes, un tiroteo en el Walmart de Wyomissing, Pensilvania, dejó una persona muerta y otra herida después de que un hombre armado abriera fuego en el estacionamiento. Los disparos se informaron justo antes de las 4:00 p. m., hora local, según el Reading Eagle.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.