EE.UU. suspende maniobra militar en Corea del Sur tras choque mortal

EE.UU. suspende maniobra militar en Corea del Sur tras choque mortal
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2020
1
Imagen principal: 
Un coche choca contra un vehículo blindado de EE.UU. cerca de Seúl, la capital surcoreana, el 30 de agosto de 2020. Foto: EFE

El comando militar de EE.UU. en Corea del Sur cancela sus ejercicios militares después de que cuatro civiles hayan muerto en un accidente con un vehículo blindado.

Según ha informado este lunes la agencia surcoreana de noticias Yonhap, cuatro civiles surcoreanos murieron el domingo cuando su camioneta colisionó con un vehículo blindado del Ejército de Estados Unidos.

El accidente ocurrió en la ciudad de Pocheon, al norte de Seúl (la capital), próxima a la frontera con Corea del Norte, en una carretera que suelen usar las tropas norteamericanas desplegadas en el territorio surcoreano. La fuente también ha indicado que en el choque resultó herido un soldado de EE.UU.

Por su parte, la Policía local ha dicho que el vehículo norteamericano formaba parte de un grupo que se desplazaba hacia una base de su país en Cheorwon-gun, en la provincia de Gangwon, luego de unos ejercicios.

A su vez, las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés) han afirmado en un comunicado que “el Octavo Ejército (de EE.UU.) suspende temporalmente el entrenamiento en la zona”, por las víctimas del accidente.

Estos ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, como ya había señalado Yonhap, planeaban desafiar a Corea del Norte en medio de las tensiones entre las dos Coreas.

Pyongyang, a su vez, considera estos ejercicios militares como una amenaza para la seguridad de sus fronteras, pues, ha denunciado, incluyen “maniobras de estabilización” en regiones reconquistadas, lo que evidencia que están preparándose para “invadir y aplastar hasta la muerte” a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Asimismo, ha avisado en varias ocasiones que se enfrenta a constantes actos hostiles de Washington desde que ambos países interrumpieron los diálogos de desnuclearización en los que habían consensuado un desarme nuclear completo de la península coreana, a cambio del cese de las maniobras Corea del Sur-EE.UU.

Comentarios

Estados Unidos se está preparando constantemente para agredir a otros países, con el pretexto de estar amenazado y necesitan defenderse, pero son ellos los que sólo piensan en hacer daño a los demás, metidos en todas partes, no tienen dignidad.
laude.tamari@esar.azcuba.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.