Cubita, un café para todas las ocasiones desde la Mayor de las Antillas
especiales
La empresa CIMEX MARIEL, radicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, está presente en el XIV. Festival Internacional Varadero Gourmet, que tiene por sede al Centro de Convenciones Plaza América, en esta ciudad balneario, con el propósito de ampliar la cartera de clientes y ganar un mayor posicionamiento en el mercado, tanto nacional como internacional, según afirmó a Excelencias Carmen Flores Machado, su gerente comercial.
Desde su arrancada en junio del 2020, la Torrefactora CIMEX-MARIEL ha tenido importantes volúmenes de venta en todas las cadenas de tiendas del país.
Esta nueva inversión garantiza varias líneas de producción bajo las marcas Cubita y Caracolillo, ambas de excelente calidad y con tecnologías de avanzada.
Durante un intercambio sobre la sostenibilidad promovido por Havana Club Internacional, trascendió que la rigurosa selección en la cosecha, el secado preciso, el tueste adecuado, molido ideal y envasado oportuno y hermético hacen de estas producciones un café inigualable.
La Torrefactora Mariel procesa el producto en grano y molido, en diferentes formatos y variedades de tueste y molinado de acuerdo a las exigencias de sus clientes.
Cubita es un producto de marca propia, elaborado a partir de café 100% arábigo sometido a un cuidadoso tueste y empaque, lo que ha hecho que la marca sea reconocida por sus atributos, al ser un café de buen cuerpo y delicioso aroma, que hacen de esta bebida un producto de excelencia y notoriedad. Los disímiles formatos y variedades de tueste y molinado en que se presenta, satisfacen las más exquisitas exigencias de los clientes.
En el caso del Torrefacto Café Cubita, el tradicional café de las montañas orientales incorpora otra práctica campesina: Café tostado con azúcar. Así, a cada tostada de 500kg se le agrega el 20% de azúcar refino. Este café posee un sabor más amargo debido a la caramelización de la azúcar añadida.
“Elevar la calidad es un eslabón fundamental en estos momentos para poder mantener la imagen que sustenta su nombre: Cubita es un nombre bien atractivo, el extranjero que viene a Cuba desea llevarse un Cubita”, apuntó la gerente.
Se comercializa en Cuba tanto en el mercado minorista como mayorista. En estos momentos, las mayores exportaciones se destinan a Alemania, Rusia, Curazao, Japón y China, y en el mercado nacional tiene una alta demanda.
Comentarios
Javier Hernández Fernández
Javier Hernández Fernández
Añadir nuevo comentario