EE.UU. rebasa los 200.000 fallecimientos por la Covid-19

EE.UU. rebasa los 200.000 fallecimientos por la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La Covid-19 puede convertirse en "la tercera causa principal de muerte este año en Estados Unidos", advierte exdirector de los CDC.  Foto: Télam

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos informó que durante la jornada de este martes el país superó la barrera de las 200.000 muertes a causa de la Covid-19. Mientras que el número total de contagios ascendió a 6.894.596.
  
En la actualización de las 21H20 hora local la citada institución publicaba que el total de defunciones en la Unión Americana se elevó a 200.724. Así, se convierte en el primer país del mundo en llegar a esta cifra que ya la prensa internacional ha calificado como “hito sombrío”.

En ese sentido, el exdirector de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CNC) explicó que la pandemia se convertirá en “la tercera causa principal de muerte este año en Estados Unidos, más que los accidentes, los derrames cerebrales o el Alzheimer".

Al respecto, solamente en los últimos siete días han fallecido, aproximadamente, 5.300 personas en el país a causa de la enfermedad y un estimado de 6.000 pacientes se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo, la mayor cifra de muertes a escala local se concentra en Los Ángeles, en el estado de California, con 6.366 y un total de 261.446 contagios, seguido de Queens, en Nueva York, con 6.017 decesos y 70.980 casos confirmados.

Estas altas cifras ocurren en medio de la contienda por las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre. En ese contexto el actual mandatario, Donald Trump, ha sido muy criticado por la manera en que ha tratado la pandemia.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca considera que ha realizado un buen trabajo al respecto. "Distribuiremos una vacuna, derrotaremos al virus, pondremos fin a la pandemia y entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes", dijo este mismo martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el número de vacunas que puedan estar disponibles, una vez comience la distribución del fármaco, pudiera ser muy limitado en los primeros meses.

Cuando se alcance la meta de conseguir el medicamento seguro para la inmunización a las personas y, por otra parte, los ciudadanos de ese país puedan tener acceso a él, la cantidad de contagios y muertes puede seguirá creciendo.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.