EE.UU. no está preparado para próxima pandemia, según directora de los CDC

EE.UU. no está preparado para próxima pandemia, según directora de los CDC
Fecha de publicación: 
28 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Estados Unidos no está preparado para la próxima pandemia porque partes de los sistemas de la sanidad pública todavía dependen de "viejas máquinas de fax", dijo la directora saliente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país, Rochelle Walensky, en un artículo publicado este martes.

"Como líder de los CDC, tuve el privilegio de tener una perspectiva única, observando los desafíos y fortalezas de la sanidad pública en Estados Unidos. Y, sin embargo, la agencia ha sido marginada, humillada por errores al comienzo de la COVID y maltratada por un escrutinio público persistente", escribió en una columna del diario The New York Times (NYT).

Walensky abandonará los CDC a finales de junio.

"El trabajo de la sanidad pública es alcanzar un equilibrio apropiado entre proteger la vida de todos los que vivimos en EE. UU. a la vez que se minimiza cualquier disrupción del normal funcionamiento de la sociedad", escribió.

Décadas de inversión insuficiente en sanidad pública han dejado a EE. UU. mal preparado para una pandemia global, añadió.

A día de hoy, algunos de los sistemas de datos de la sanidad pública dependen de "viejas máquinas de fax", denunció Walensky.

Los laboratorios nacionales carecen de equipos de última generación y de científicos cualificados para manejarlos. Durante la pandemia, la respuesta a esos problemas prevalecientes fue una rápida inyección de dinero (...) Unos recursos que, según lo relatado por Walensky, fueron rápidamente retirados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.