Donald Trump: Crecientes señales de su posible regreso

Donald Trump: Crecientes señales de su posible regreso
Fecha de publicación: 
19 Abril 2021
1
Imagen principal: 

La Associated Press, (AP) escribió este domingo, que tres meses después de la salida de Trump de la Casa Blanca, los republicanos iniciaron la carrera hacia la elección de su próximo candidato presidencial.

En ese contexto, su ex secretario de Estado, Mike Pompeo, comenzó un programa de visitas a estados esenciales en los comicios primarios de 2024.
Además, firmó un acuerdo con el canal ultraderechista Fox News. Como parte de lo anterior, tiene previsto hablar en Carolina del Sur a fines de este mes.

Al mismo tiempo, Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha estado “enamorando” a millonarios para hablar, ante Pompeo, en una cena para recaudar fondos que tendrá lugar este mes en Mar-a-Lago, el complejo de Florida donde ahora vive Trump. 
La AP recuerda que el ex presidente terminó con un gran  control sobre los votantes republicanos, algo preocupante entre sus líderes si llegase a limitar el número de posibles candidatos.

Esa agencia noticiosa señala que muchos republicanos están sentando las bases para campañas, recaudando dinero, contratando personal y trabajando para robustecer sus nombres. O sea, en plena  variante electoral.

Mientras, en su tranquilo bunker en Mar-A-Lago, Trump reflexiona sobre sus planes.
Por ahora, les proporciona margen de maniobra, convencido de que representan una pequeña amenaza para sus propias ambiciones.

Michael Steel, estratega republicano dijo: “Se construye el arca  antes de que llueva, van a hacer las cosas que deben hacer si él decide no postularse”. Trabajó para la campaña presidencial de Jeb Bush en 2016.

Jason Miller, asesor de Trump, señaló que “es un país libre, y la gente puede hacer lo que quiera en respuesta a las acciones de los aspirantes”. 
Sin embargo, puntualizó: “Pero si Trump decide postularse en 2024, la nominación será suya si uno presta atención a los sondeos públicos entre los votantes republicanos”.

Días atrás, la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, considerada como candidata de primer nivel para 2024, dijo a la AP:

“No me postularía si Trump lo hiciera, y hablaría con él al respecto”.
Haley comentó que “en parte, es un reconocimiento del poder continuo de Trump, sigue siendo muy popular entre la base republicana”. 

“Está reforzado por un cofre de guerra de 85 millones de dólares que se puede compartir con candidatos respaldados, en publicidad, viajes, sondeos y consultores”.

Por otro lado, AP comenta que Trump está planeando elevar su imagen y analizando opciones para realizar mítines al final de la primavera o en el verano.

También muchos republicanos reconocen que Trump estaría al frente si optara por convertirse en el único ex presidente, además de Grover Cleveland, en cumplir dos mandatos no consecutivos. 

No obstante, señala AP, hay escepticismo en cuanto a la posibilidad de que Trump se postule nuevamente.

Aún cuando personas muy cercanas “insisten en que habla en serio”, y en Mar-a-Lago, los candidatos lo cortejan y lo reciben con ovaciones de pie cada vez que aparece.
Observadores consideran que el futuro del Partido Republicano depende de mantener su atractivo para los votantes de Trump y recuperar a los electores que lo abandonaron.

 

Comentarios

Solavaya
williams@elecstg.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.