Disponible la exposición «Pausa» del artista de la plástica Harold López

Disponible la exposición «Pausa» del artista de la plástica Harold López
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El destacado y reconocido pintor Harold López presentó su nueva exposición, titulada «Pausa», en la galería Artis 718, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Por vez primera, con esta muestra conformada por 23 pinturas, el artista incursiona en el género del paisaje. Sin embargo, continúa su línea investigativa en relación con el lenguaje pictórico.

Cada una de las piezas representa algún estado de ánimo vivido por el propio artista, durante este período de confinamiento, a causa de la presencia de la Covid-19 en Cuba.

Para el autor, las obsesiones de sus personajes, fueron de cierta manera las suyas. Quizás por esto, los seres que deambulan en las pinturas de la exposición, sean el resultado de todo lo sucedido en estos últimos dos años a nivel individual por el propio autor.

Harold López, como buen expresionista, creó este tipo de paisaje subjetivo que conecta fácilmente con el espectador. Es importante destacar, la presencia de la metáfora constante en los cuadros, ventana que da cabida a las diferentes interpretaciones.

Nacido en La Habana en 1977, el artista es graduado de la Academia de Artes Plásticas «San Alejandro» en 1998. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde hace 12 años.

Colombia, Estados Unidos, México, Holanda y Alemania, han sido los países donde Harold ha expuesto algunas de sus obras como son Discurso Fragmentado Vol. II, Stand By y Tiem(pos) Modernos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.