Disponible aplicación del Tribunal Supremo Popular para agilizar planteamientos de la población

Disponible aplicación del Tribunal Supremo Popular para agilizar planteamientos de la población
Fecha de publicación: 
8 Junio 2020
0
Imagen principal: 

 En aras de agilizar la respuesta a inquietudes y planteamientos de la población, el Tribunal Supremo Popular (TSP) pone a disposición de los ciudadanos la aplicación Civix, la cual puede descargarse desde hoy en la plataforma Apklis.

Desarrollada de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas y la Fiscalía General de la República, la nueva apk permitirá a los cubanos hacer uso de los servicios en línea del TSP, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Sunny Suárez, especialista en comunicación de ese organismo.

Desde la comodidad del hogar, con Civix se podrá presentar una queja o inquietud de manera online, indispensable en tiempos de COVID-19 al evitar acudir de manera presencial al Tribunal Supremo.

Sobre ello, Lisandra Jardines Sosa, especialista del Desarrollo del Software, explicó a la ACN que en todo momento los ciudadanos podrán consultar en la apk el estado de su tramitación a través de un comprobante que lo identifica.

En ese sentido, Suarez precisó que los especialistas de atención a la población, encargados de tramitar los planteamientos, tienen un término de 60 días hábiles para dar respuesta a las inquietudes generadas por la población.

Con la misión de impartir justicia, el Tribunal Supremo Popular toma decisiones y dicta instrucciones con vistas a ejercer una práctica judicial uniforme en la interpretación de la ley.
Cuba Día del Trabajador Jurídico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.