Diseña Cuba vacunas específicas para la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2

Diseña Cuba vacunas específicas para la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

Cuba diseña vacunas específicas para la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, denominada Ómicron, refirió hoy en Twitter, Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma)

En su cuenta oficial en esa red social, Martínez Díaz expresó que estudian con detenimiento el comportamiento de la nueva variante, y enfatizó que de ser necesario se desarrollará en poco tiempo un nuevo inmunógeno contra la misma.

"Observamos con detenimiento los reportes sobre el comportamiento de la nueva variante. Ya estamos diseñando vacunas específicas. Si fuera necesario, en poco tiempo la desarrollaremos", tuiteó.

Este lunes Cuba anunció la aplicación de nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales ante la aparición de la variante Ómicron, calificada como variante "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud.

A partir del 4 de diciembre los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Esuatini tendrán que cumplir determinados requisitos a su entrada al país, informó el Ministerio cubano de Salud Pública.

Deberán presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo, así como el resultado negativo de un test PCR-RT (Reacción en Cadena de la Polimerasa, en tiempo real) realizado como máximo 72 horas antes del viaje.

De igual forma se les realizará en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2; y se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

A las autoridades del Gobierno cubano y Sanitarias. Muy bien las nuevas decisiones adoptadas y hay q continuar vigilando el comportamiento Covid 19- Omicron, no podemos permitir q los visitantes contaminen el país, como sucedió a partir de diciembre del año 2020 y parte del 2021. Conozco q la presencia del turismo extranjero es vital para nuestra economía, pero sería peor contaminar a la población cubana, con todas las consecuencias familiares y sociales y también por supuesto a la economia. Rigor y más rigor
reyesc_segundo@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video