Díaz-Canel pondera cumplimiento de cronograma legislativo en pandemia (+VIDEO)

Díaz-Canel pondera cumplimiento de cronograma legislativo en pandemia (+VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el cumplimiento del cronograma legislativo en el país a pesar de la pandemia de la Covid-19, durante la clausura del V periodo ordinario de sesiones del parlamento.

En presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, el general de Ejército Raúl Castro, refirió que el ejercicio legislativo estuvo acompañado por expertos y la población de la isla, experiencia a continuar y perfeccionar.

Las normativas aprobadas en la jornada aseguran el desarrollo de los preceptos constitucionales concernientes a los órganos superiores del Estado y Gobierno, y garantizan el orden institucional del país, dijo.

Se trata de las leyes del servicio exterior, de organización y funcionamiento del consejo de ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y la del presidente y vicepresidente de la República. El mandatario hizo alusión a la Ley del Servicio Exterior, y señaló que esta consolida la organización de la cancillería de la isla en el ejercicio de la diplomacia, basada en los principios de la Constitución de la República.

La Ley de Revocación desarrolla una de las reglas de la democracia socialista y el cumplimiento de lo previsto en la nueva normativa electoral, también a tono con la Carta Magna de Cuba, precisó.

Díaz-Canel recordó que, como parte de las jornadas de trabajo, se presentó el informe de la liquidación del presupuesto del 2019, y resaltó los ajustes que permitieron el incremento parcial del salario en el sector presupuestado y las pensiones.

Además, aprovechó la ocasión para rendir homenaje al comandante cubano Camilo Cienfuegos, quien desapareció físicamente el 28 de octubre de 1959.

Desde este lunes, los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular analizaron los cuatro proyectos de ley, reunidos de forma virtual por primera ocasión.

También recibieron información actualizada sobre la estrategia socioeconómica del país, y nuevos diputados tomaron posesión de sus cargos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.