Díaz-Canel: ¡Patria o muerte! es una declaración de amor a la nación cubana

Díaz-Canel: ¡Patria o muerte! es una declaración de amor a la nación cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, evocó hoy la consigna ¡Patria o muerte! y la consideró una declaración de amor a la nación cubana.

Al cumplirse 61 años de su proclamación por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el sepelio de las víctimas del sabotaje al vapor La Coubre, el mandatario cubano expresó que el pueblo ha traído esta frase sagrada hasta nuestros días.

“#PatriaOMuerte, la consigna que más temen nuestros adversarios, es una declaración de amor a la nación cubana, que nació en medio del dolor más profundo. #Fidel la dijo y el pueblo la trajo hasta nuestros días. Es sagrada. #Venceremos #SomosCuba #SomosContinuidad #CubaViva”, escribió Díaz-Canel.

El 4 de marzo de1960, en un muelle del puerto de La Habana, dos explosiones cobraron la vida de 101 personas, mientras que otras 400 fueron heridas.
Al día siguiente, en el acto póstumo a los caídos, Fidel Castro dijo: “Ahora libertad quiere decir algo más todavía. Libertad quiere decir Patria, y la disyuntiva nuestra será ¡Patria o Muerte!”.

Según indagaciones documentales y testimoniales para esclarecer el suceso, las explosiones de La Coubre fueron provocadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Las víctimas mortales de Cuba a causa de agresiones orquestadas desde ese país supera las tres mil 400, indican cifras oficiales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.