Díaz-Canel: Las Tunas puede servir de ejemplo en el enfrentamiento a la COVID-19

Díaz-Canel: Las Tunas puede servir de ejemplo en el enfrentamiento a la COVID-19
Fecha de publicación: 
18 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: @PRESIDENCIACUBA 

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, puso de ejemplo hoy a Las Tunas por sus resultados en el enfrentamiento a la COVID-19.

   Durante el encuentro del Secretariado de la organización política con autoridades de la provincia para examinar las ideas, conceptos y directrices derivadas del 8vo. Congreso del PCC, el alto dirigente significó que ha sido el territorio cubano más estable desde que la pandemia comenzó a azotar al archipiélago, en marzo de 2020.

   Ello se ha logrado con solamente un cinco por ciento de la población vacunada, pero es evidente que se adoptan las medidas  orientadas; ahora Las Tunas puede hacerse el propósito de no subir los 20 casos positivos por día y así continuar bajando la cifra hasta llegar a la normalidad, sostuvo Díaz-Canel.

   Al abordar otros temas, el Primer Secretario del Comité Central del PCC se detuvo a analizar las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas, de ahí que llamó a denunciar este acoso imperialista, que limita el desarrollo del país.

   Esta realidad tiene que conocerla muy bien la población, y para que el mundo entienda la crueldad y perversidad de la Casa Blanca, sentenció, sin dejar de reconocer las deficiencias de la nación en la actividad económica.

   No obstante -sostuvo el Presidente cubano- esas acciones del bloqueo nos fortalecen, porque nos enseñan la verdadera cara del imperialismo.

   Los miembros del secretariado del Comité Central Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros; Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico; Joel Queipo (Departamento Económico); Félix Duarte (Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios), y Jorge Luis Broche (Educación, Deportes y Ciencia), intervinieron para explicar la importancia de vincular las tareas priorizadas con los núcleos del PCC, los centros laborales y la población en general.   
 
   Además de la producción de alimentos y la zafra azucarera, Las Tunas tiene altas potencialidades para exportar y entidades importantes para el desarrollo como las empresas de Estructuras Metálicas y de Acero Inoxidable, así como los parques eólicos La Herradura Uno y La Herradura Dos, que se levantan en el norte de la provincia, los que están listos para reanudar la construcción cuando las condiciones lo requieran.

  También tienen alto valor los puertos de Guayabal y Carúpano, uno en el sur y el otro en el norte, sobre todo para la exportación de productos de Las Tunas y otras provincias.

   En los informes presentados por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del PCC en la provincia, y Jaime Chiang Vega, gobernador, se expuso que Las Tunas comenzó a implementar los acuerdos del 8vo. Congreso días después de haberse efectuado el magno evento, en abril último, cuestión que fue reconocida por Morales Ojeda, quien expresó que ello lo pudo constatar durante una visita realizada al territorio en mayo último.
 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.