Díaz-Canel: «Gracias por el homenaje en sus 90»

Díaz-Canel: «Gracias por el homenaje en sus 90»
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy en Twitter a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y a Evo Morales, quienes recordaron este domingo el 90 aniversario del natalicio de Camilo Cienfuegos.

A través de su cuenta en esa red social, el mandatario cubano agradeció a Maduro Moros su homenaje de recordación  por los 90 años del natalicio del Señor de la Vanguardia, este seis de febrero.

Resaltó que la lealtad y el amor por la justicia son rasgos que distinguen a Camilo Cienfuegos.

“Sí, hermano @NicolásMaduro, la lealtad y el amor por la justicia son rasgos  que distinguen a #CamiloCienfuegos. Gracias por el homenaje en sus 90”, publicó.

En otra comunicación, Díaz- Canel agradeció también las palabras de Evo Morales en recordación a la fecha y consideró que como él, en el pueblo, hay muchos Camilos.

Destacó también que Camilo Cienfuegos  es de esos héroes que sostienen el alma de la nación cubana.

“Gracias hermano @evoespueblo . #CamiloCienfuegos  es de esos héroes que sostienen el alma de la nación cubana. Cómo tú, también #CamiloEsPueblo”, tuiteó.

Camilo Cienfuegos fue un fiel combatiente y revolucionario cubano nacido en la barriada de Lawton, municipio 10 de Octubre, el seis de febrero de 1932.

Fue uno de los pilares fundamentales de la gesta armada del Ejército Rebelde que derrocó a la tiranía de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959 y amigo inseparable de Ernesto Che Guevara y el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

A nueve décadas de su natalicio, personalidades, gente del pueblo y medios de prensa recordaron este domingo la efeméride con cariño y admiración hacia el conocido como el Héroe de Yaguajay.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.