Diálogo en Revolución: oportuna respuesta de los "pinos nuevos"

Diálogo en Revolución: oportuna respuesta de los "pinos nuevos"
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

 ¡Cuba sí, yanquis no! Con esa consigna que cada combate reverdece y un montón de verdades y razones, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo estrenó hoy Diálogo en Revolución, espacio de confluencia y reafirmación de los jóvenes en estos tiempos que nada tienen que envidiarle a los más heroicos y gloriosos vividos por Cuba.

Estudiantes y profesores, la comunidad toda de esa casa de altos estudios, se dio cita en el campus universitario para dar cabal respuesta a las más recientes provocaciones, mentiras, campañas y complots urdidos y financiados desde Estados Unidos para, con el concurso de un puñado de mercenarios, fabricar un golpe blando que le permita al Imperio cumplir el viejo sueño de liquidar la Revolución y recuperar a Cuba.

No la tendrán jamás, esta tierra es nuestra, de todos cuanto la amamos, vivimos por ella y la queremos libre y próspera, y que somos muchísimos más que quienes quieren la anexión, vender a Cuba, como ya vendieron su alma, enfatizó Abraham Reyes, miembro del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esa institución, en medio de una atronadora salva de aplausos.

Solitaria es la estrella de nuestra bandera, la de tantos y tantos patriotas y batallas, esa que no ha sido jamás mercenaria, por la cual tanta sangre generosa ha sido derramada y que nadie puede mancillar impunemente, destacó Yorliet Díaz, secretaria del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en "el Fajardo".

A sus palabras respondió la multitud con los conocidos versos de Bonifacio Byrne: "Si deshecha en menudos pedazos, llega a ser mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía", para dejar clara su decisión de defender la Patria en un momento definitorio y en el cual, como afirmó la oradora, no caben las medias tintas, los balbuceos y las vacilaciones.

Quieren sembrar la desunión, el caos, la incertidumbre, la confusión, la desesperanza; amenazan la tranquilidad de nuestros barrios y de nuestras familias; pretenden arrebatarnos todo lo que hemos conquistado, esta Universidad, incluso, donde estudiamos o trabajamos, puntualizó Yaremi Méndez, hasta hace poco dirigente de la FEU y hoy ya licenciada y profesora de esa casa de altos estudios.

Somos críticos, inconformes, enemigos de lo mal hecho, sabemos cuáles son nuestros problemas y claro que queremos y vamos a resolverlos, a cambiar cuanto deba ser cambiado, pero, que no se equivoquen los enemigos de siempre y los pagados para hacerles el trabajo sucio: será desde la Revolución, con la Revolución, por la Revolución y para más Revolución, insistió.

A estar alertas fue el llamado, como también al combate, en todos los espacios, incluidas las redes sociales que han de inundarse con las verdades y razones de esta Cuba que no claudica ni traiciona los principios.

¡No nos rendiremos! fue la respuesta de los reunidos, que varias veces corearon el nombre de Fidel y un "pa´lo que sea", que lo situó en el centro mismo de esta nueva batalla como el Comandante en Jefe de la Revolución cubana que es y será por siempre.

De esta tribuna juvenil que terminó, literalmente, a paso de conga, con el sello de Arnaldo y su Talismán, trascendió que encuentros como el de hoy tendrán por escenario a otros muchos centros de estudios, colectivos laborales y barriadas de Cuba entera, para dar a todos la posibilidad de ser parte de este esfuerzo para desmontar la farsa y responder a la infamia.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.