Destacan firmeza de Cuba en la defensa de su independencia

Destacan firmeza de Cuba en la defensa de su independencia
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Carlos Fernández de Cossío, destacó hoy la firmeza de Cuba en la defensa de su independencia y libre determinación, pese a las agresiones de Estados Unidos.

Mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, el diplomático resaltó que el conflicto entre ambos países está dado por la incapacidad de los sucesivosgobiernos de Washington para reconocer la soberanía cubana, en contraposición al afán de defender esta conquista, vigente en la mayor delas Antillas por más de seis décadas.

“A 60 años de la victoria cubana y el fiasco estadounidense en Playa Girón, el conflicto sigue siendo el mismo: la incapacidad imperialista para reconocer el derecho de #Cuba a la independencia y la libre determinación, frente a nuestra firmeza en defenderlo”, escribió el funcionario delMINREX.

Este mes de abril se cumplen 60 años del ataque organizado por el gobierno estadounidense en Playa Girón, al sur de Cuba, con el fin de derrocar a la naciente Revolución liderada por Fidel Castro, que había triunfado en 1959.

Sin embargo, el pueblo cubano enfrentó al ejército mercenario y en menos de 72 horas consolidó la victoria, en lo que se considera la primera gran derrota militar del imperialismo en América.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.