Destaca Díaz-Canel principios defendidos por Cuba en Consejo de DD. HH.

Destaca Díaz-Canel principios defendidos por Cuba en Consejo de DD. HH.
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Inclusión, cooperación, justicia social, dignidad humana, respeto de la diversidad, son los principios que defiende Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DD. HH.) de la Organización de las Naciones Unidas, afirmó este jueves el presidente Miguel Díaz-Canel.

Los que no creen en esos principios, tampoco nos quieren con voz en el Consejo, destacó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República en su cuenta oficial en Twitter.

"Inclusión, cooperación, justicia social, dignidad humana, respeto de la diversidad, son los principios que defiende #Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la #ONU. Los que no creen en esos principios, tampoco nos quieren con voz en el Consejo".

Díaz-Canel comparte un material del periódico Granma, órgano oficial del PCC, sobre la denuncia de Cuba de la mentira que resulta el informe anual divulgado por el Gobierno de Estados Unidos, en el cual Washington manifiesta preocupación por el respeto a los DD. HH. en la isla.

El jefe de Estado se refirió a la actual consulta popular y posterior referendo que se realizará en el país en torno al nuevo Código de las Familias, que calificó como inclusivo, en tanto reconoce la pluralidad y toma en cuenta los derechos humanos de todos en el ámbito familiar.

Se trata de un Código posible en democracia y que afianza nuestra voluntad de proteger los derechos humanos, sostuvo.

"Es en #Cuba donde se somete a consulta popular y referendo un Código de las Familias inclusivo, que reconoce la pluralidad y ampara los derechos de todos en el ámbito familiar, un Código posible en democracia y que afianza nuestra voluntad de proteger los derechos humanos".

En otro tuit, Díaz-Canel cuestionó los ataques de funcionarios estadounidenses contra su país en relación con los DD. HH., y advirtió que Estados Unidos es el mayor violador de tales derechos.

Apuntó al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba el gobierno norteamericano hace más de seis décadas, recrudecido durante la pandemia de COVID-19, política hostil considerada violatoria de los derechos humanos de los cubanos y los estadounidenses.

"¿De qué derechos humanos hablan y escriben los funcionarios de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos, cuando ese país es el mayor violador de tales derechos? ¿De qué derechos hablan mientras justifican un bloqueo criminal contra todo un pueblo?".

En octubre de 2020 Cuba fue elegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos, organismo intergubernamental compuesto por 47 Estados miembros, responsables de la promoción y protección de todos los DD. HH. en el mundo.

La nación caribeña se conduce en el Consejo de Derechos Humanos con voz propia y constructiva, con su experiencia de país en desarrollo defensor del diálogo y la cooperación, contrario a los enfoques punitivos y la selectividad, en favor de la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.

Cuba es miembro fundador del Consejo de DD. HH. de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sucedió en 2006 a la antigua Comisión de Derechos Humanos, y ocupa un escaño en el órgano, entre los ocho reservados al Grupo de Estados de América Latina y el Caribe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.