Destaca Comandante de la Revolución victoria de Playa Girón

Destaca Comandante de la Revolución victoria de Playa Girón
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, destacó hoy la importancia histórica de la victoria del pueblo cubano en 1961 frente a la invasión mercenaria de Playa Girón, operación militar apoyada por el gobierno de Estados Unidos.
   
En su perfil oficial en Twitter, Valdés Menéndez resaltó la unidad de las fuerzas cubanas, entre ellas el Ejército Rebelde y la Policía Nacional Revolucionaria, en la que ha sido considerada la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, el 19 de abril de 1961.
   
"Lejos estaban los invasores mercenarios de pensar que su euforia por derrocar la Revolución, les duraría tan poco. En sólo 72 horas el pueblo unido (Ej. Rebelde, Milicias, la PNR) venció a los agresores. Primera derrota del Imperio en A. Latina. Gloria eterna a los caídos en Playa Girón!", tuiteó el Comandante de la Revolución.
   
Igualmente desde Twitter, el destacado líder indígena boliviano Evo Morales recordó el triunfo de las fuerzas revolucionarias cubanas guiadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quienes en menos de 72 horas, del 16 al 19 de abril de ese año, derrotaron a las fuerzas mercenarias.
   
"Nuestro homenaje al pueblo cubano y al hermano #FidelCastro que en menos de 72 horas de combate liberaron a Playa Girón, en 1961, constituyéndose en una gran victoria de la Revolución Cubana frente al imperialismo", escribió el dirigente boliviano.
   
En la propia red social, el pasado 16 de abril Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó las palabras de Fidel Castro, artífice de la victoria de Girón, quien aseguró: Dígase lo que se diga, a partir de Girón, todos los pueblos de América fueron un poco más libres.
   
La invasión a Playa Girón formó parte de la Operación Pluto, organizada por la Agencia Central de Inteligencia, de los Estados Unidos, con el objetivo de derrotar a la Revolución cubana.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.