Desoft, por una ciudadanía digital en Cuba

Desoft, por una ciudadanía digital en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Desoft, empresa de aplicaciones informáticas con mil 400 especialistas en Cuba, el 60 por ciento jóvenes graduados en carreras de tecnologías de la información, tiene hoy por meta apoyar la transformación digital del país.

La entidad, con 26 años de experiencia y más de siete mil 300 clientes, presenta entre sus líneas de servicios la gestión empresarial, el posicionamiento en el entorno digital y el gobierno electrónico, dijo en conferencia de prensa su director general, ingeniero Dany Jesús Valiente.

El modelo de negocios de esta compañía cubana en transformación y crecimiento está enfocado en la prestación de servicios de software y se dedica además al desarrollo y comercialización de soluciones de tecnologías de la información, así como la prestación de servicios asociados.

Por estos días, dicho ente es el patrocinador y proveedor tecnológico de la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 18 al 22 de marzo.

El lema de Informática 2024 es “Por una sociedad digital”, para socializar los resultados basados en investigación, innovación y desarrollo colectivo, de manera que permita proyectar la importancia, el uso y las capacidades que proporcionan las tecnologías de la Información y la Comunicación en el tránsito a una sociedad digital.

Como parte de esta cita, Desoft dirigirá el VIII Taller Internacional “Las TIC en la gestión de las organizaciones”, cuyas jornadas incluirán conferencias magistrales y mesas redondas, sobre todo referidas a temas relacionados con los servicios digitales y los nuevos modelos de negocios.

El propósito del evento es brindar un marco apropiado para compartir las mejores experiencias en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la gestión empresarial e institucional.

Asimismo, Desoft mostrará sus principales productos y servicios en la Feria de la Convención, que se desarrollará en el recinto ferial capitalino de Pabexpo, cerca del habanero Palacio de Convenciones.

La Empresa de Aplicaciones Informáticas realizará también el Taller “Odoo con Desoft”, que propiciará compartir experiencias acerca de este software para la gestión de recursos empresariales y las relaciones con los clientes, así como la localización cubana ERP Zoom LC Odoo, certificada y registrada como producto comercializable en Cuba por Desoft.

Este evento sesionará el próximo 14 de marzo en el Hotel Tryp Habana Libre, con el objetivo de mostrar cómo Odoo puede ayudar en la transformación digital; el uso de ERP Zoom LC en la gestión de una organización desde el punto de vista funcional; además de debatir sobre la metodología para el desarrollo de productos basados en Odoo y sus buenas prácticas.

Durante la jornada, se realizará una presentación de productos de la cartera de Desoft desarrollados sobre Odoo, entre ellos Fevexpo, la primera plataforma cubana para la realización de eventos virtuales e híbridos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.