Desmiente Salud Pública cubana rumores sobre nuevos virus y neumonías en provincia de Matanzas

Desmiente Salud Pública cubana rumores sobre nuevos virus y neumonías en provincia de Matanzas
Fecha de publicación: 
3 Abril 2021
1
Imagen principal: 
 Foto: José LLamos Camejo

Medios de prensa de la provincia cubana de Matanzas aseguran que en esa región no hay virus nuevo ni neumonía, sino que Matanzas atraviesa por una de las semanas más críticas desde el inicio de la propagación de la epidemia de COVID-19 en Cuba.

En los últimos días, informa Fernando Acebo Figueroa, director de la unidad local de Higiene y Epidemiología, se han reportado más de 200 casos positivos de la enfermedad como parte del tercer rebrote, y hay serias afectaciones sobre todo en los municipios de Matanzas, Cárdenas, Jagüey Grande y Pedro Betancourt.

Pero, aclaró en referencia a los rumores que circulan sobre el tema, que no hay una nueva enfermedad asociada a la COVID-19, ni ninguna neumonía nueva, ni presencia del H1N8, ni ninguna otra rara enfermedad.

Acebo Figueroa aclaró que sí hay casos reportados con neumonías de varios tipos, pero que ninguna es novedosa ni diferente. Las muestras y estudios realizados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana, evidencian que lo que está sucediendo se debe a un alza de las infecciones respiratorias agudas, lo que no está fuera de lo común, reiteró.

Según reseña la Agencia Cubana de Noticias, las autoridades de la provincia instaron a recurrir a las mejores prácticas de etapas anteriores para aplacar el nuevo rebrote de la enfermedad conocida como COVID-19.

El complejo momento epidemiológico que vive el territorio demanda rescatar todo lo que se hizo bien con anterioridad, en el afán de contener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, manifestó Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial.

Comentarios

" A ESE MINISCRUPULOS de TRAIDORES & VOCEROS & MERCENARIOS y FARISEOS que dentro de mi Cuba querida SIEMPRE " UTDS dedican a CORRER Bolas y Bolas en Contra de la misma REALIDAD y UNICA VERDAD que UTDS mismos CONOCEN y SABEN que es y hay en Cuba , dentro de Nuestro Gobierno Cubano y aun mas , aun mas ,en el Mismo MINISTERIo de la SALUD de Cuba " que UTDS solo Por unos BoCHORNOSOS y Asquerosos Pagos en Monedas Convertibles de unas LIMOSNAS " hacen este daño a la misma Opinion Publica de DESINFORMAR una realidad Por una MENTIRA y CALUMNIA" ! SI EN CUBA EXISTIERA CUALQUIER ANORMALIDAD EN LA SALUD Y CUALQUIER PELIGRO A LA POBLACION CUBANA Y EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD , HUBIERA SIDO LA PRIMERA NOTICIA IMPARTIDA POR EL MISMO MINISTERIO DE SALUD DE CUBA Y ASI MISMO APOYADA POR EL GOBIERNO DE cUBA ! !BASTA DE CALUMNIAS,& BOLAS & CHISMES Y MENTIRAS !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.