Desde hoy, Conferencia Internacional de Cultura Africana

Desde hoy, Conferencia Internacional de Cultura Africana
Fecha de publicación: 
12 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Imagen: tomada de lapapeleta.cu
 

La XXII Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana iniciará hoy en Santiago de Cuba, y se extenderá hasta el próximo 16 de abril.

   La gala inaugural, a realizarse en la sede del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, principal organizador de la cita, contempla las palabras de bienvenida a los participantes por Zoe Cremé, directora de la institución, así como la actuación del grupo folclórico Obiini Irawo y las melodías de José Armando Garzón.

   De manera especial se festejará el 80 cumpleaños de la historiadora de la ciudad, Olga Portuondo, quien posee una valiosa obra dedicada a estudiar, de manera fundamental, la historia regional del oriente de la isla caribeña en el siglo XVIII, así como investigaciones relacionadas con los procesos de formación de la identidad y la nacionalidad cubana.

   El Panel del Cuerpo Diplomático Africano y Caribeño, con destacados ponentes de Angola, Zimbabwe y Honduras, y el de Razas, Racismos y Discriminación Racial y su estudio desde Cuba, también deviene propuesta de la agenda del evento.

   De igual forma, el programa prevé conferencias, trabajo en comisiones y talleres en el Museo de la Música, el de la Imagen y el Sonido, y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

   El encuentro, que celebra la riqueza de la cultura del llamado continente negro, reverenciará en esta ocasión al Patrimonio Inmaterial Cultural africano, latinoamericano y caribeño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.