Denuncian desprecio de gobierno de EE.UU a pueblo de Cuba

Denuncian desprecio de gobierno de EE.UU a pueblo de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
3
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que el reforzamiento en tiempo de pandemia del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla demuestra el desprecio al pueblo caribeño.

Por medio de su cuenta en Twitter Rodríguez denunció las implicaciones de las recientes modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, con las que se impide el envío de dinero a través de compañías norteñas con licencias generales.

Al respecto, escribió: 'Las medidas coercitivas de EE.UU contra nuestro país y el ataque a las remesas están dirigidos a dañar a las familias cubanas'.

La víspera, una nota de prensa de la financiera cubana Fincimex ratificó que las disposiciones atacan directamente a las remesas familiares, aun cuando los voceros de Washington mienten e intentan hacer ver que las limitaciones son solo a una entidad en específico.

Estos anuncios, en medio de la pandemia de la Covid-19, recalcan el cinismo, el desprecio por el pueblo cubano y el oportunismo del gobierno estadounidense, asegura el comunicado.

Añade que las remesas familiares hacia la isla caribeña son politizadas continuamente por la extrema derecha anticubana, y que desde septiembre del 2019 el Gobierno de Estados Unidos aplica medidas coercitivas para restringir el flujo de remesas.

Aunque la Casa Blanca actúa para perjudicar esos lazos, la mayoría de los emigrados cubanos en la nación norteña apoyan la existencia de vínculos estables con sus familias, precisa la entidad. Fincimex es la encargada en el sistema financiero cubano de garantizar las remesas a la isla desde Estados Unidos, que serán interrumpidas totalmente.

Entre las contrapartes norteamericanas afectadas se encuentra la Western Union, cuyos 407 puntos de pago distribuidos en la mayor de las Antillas cerrarán a causa de estas disposiciones.

Comentarios

ESTA accion es CRIMINAL con eso de JUSTIFICAR que CUBA y el EJERCITO de CUBA se COJEN el DINERO para FORTALECERSE y armar al Pais y Partido de Dinero con estos Envios " Si Cuando los Niños Van a un Hospital en Cuba el cuerpo de GUARDIA y los medicos " NO le preguntan que seguro medico Tiene NI tampoco Cuando esos niños VAN a la Escuela se le Pregunta que Si sus PDRES pagaron la merienda y el desayuno como las Clases Y cuando Los Jovenes VAN a secundaria y Pasan a la UNIVERSIDADES del PAIS a Estudiar y GRADUARSE ? NO le preguntan QUIEN paga sus CARRERAS Y si Tienen mas de $78.000.00 setenta y ocho MIl Dollares la que menos Cuesta "porque las Universidades aqui son HOTELES Y todo tienen que PAGARLO desde el cuarto y la Cama , ! ES una Total HIPOCRESIA porque ese Gobierno de Cuba claro que tienen que sudvercionar gastos y Dinero cuando el pueblo Cubano recibe medicos y Hospitales Operaciones que aqui valen mas de $50.000 mil dollares y en Cuba todo es de GRATIS ! ante Todo La SALUD que es un derecho del Pueblo desde Enero del 1959 ! ! Hasta Cuando tantas mentiras y Desinformaciones !
Habana886@yahoo.com
Cuando yo tengo un vecino que habla mal de mi lo ignoro, no me rebajo a responderle a alguien que me odia. Levamos 60 años fajados con EE UU. Estamos complaciendo su odio respondiendole en la ONU. ¿De quien es la ONU? de EE.UU. Trabajemos, logremos nuestro desarrollo y dejemos a nuestro vecino que nos odia que se desgaste gritando. Ya se cansaran
vilma.carrion@etecsa.cu
Vilma : " Cuba no Podria NUNCA quedarse Callada como TAMPOCO tenemos el Derecho de ningun Cubano Quedarse callado y en silencio ante una mentira o calumnia en contra de la misma realidad de un Pais,Pueblo y Gobierno de Cuba como de nuestra misma VERDAD " cuando alguien mancilla la Obra de una Revolucion Cubana del 1959 que Fue para haber BENEFICIADO a un Pueblo como es la misma realidad de Cuba y si Nos quedaramos callados " el Silencio otorga " dice el viejo proverbio y si como seres Humanos Nos callamos ante el Grito y la desinformacion ,siendo cubanos ,nosotros , entonces nos Convertiriamos en COMPLICES Y sinceramente, Yo nunca me E quedado callado ni viviendo adentro de Cuba y ahora despues de varias decadas fuera de mi Cuba querida " la Verdad es para decirla , No Para ENCUBRIRLA y quien lo sentencio y afirmo hace mas de 142 años,Nuestro Apostol Jose Marti y es como si yo ahora mismo TE CONOCIERA a ti , como vecina mia , (o) compañera de Trabajo , Viniera alguien a DENEFESTAR de TI y a Calumniar a Tus espaldas" me quedaria callado entonces ' por miedo (o) por no Buscarme un problema, Primero lo que haria : NO acertar ni acercarme a Ningun Chisme y ante una injusticia O abuso Verbal , sacar mi amistad Por ti y la confianza con que vivo en el ser Humano, "No se; yo soy asi, es mi manera de Vivir , a lo mejor , Estoy Loco, "pero si ; por decir siempre la Verdad.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.