Denuncia República Popular Democrática de Corea actos de provocación militar de Seúl y Washington
especiales
![](http://cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/corea_6.jpg?itok=EQa2YjAT)
Foto: tomada de PL
Desde inicios del año en curso, la República de Corea (RC) desarrolla provocaciones militares, lo cual demuestra el enemigo al que se enfrenta nuestro Estado y cuán caro costó la negligencia en la defensa, comentó hoy la agencia de noticias ACNC de la RPDC.
El 3 de enero, las fuerzas navales de la RC libraron a la vez un simulacro en las aguas del Mar Este, el Oeste y el Sur con participación de destructores, barcos de escolta y otros de combate, así como aviones de caza, indicó el citado medio de prensa.
A ello siguió la acción de unidades de infantería, artillería y de zapadores que emprendieron entrenamientos de guerra, con participación de brigadas blindadas, afirmó la ACNC.
Mientras se desarrollaba un entrenamiento conjunto de fuego artillero de Estados Unidos y la RC para neutralizar las fuerzas artilleras de largo alcance de la RPDC, un bombardero estratégico estadounidense B-1B sobrevoló el día 15 de enero el espacio aéreo de este país, denunció.
El mismo día, la fuerza aérea norteamericana y la RC realizaron ejercicios de tiro de combate en el espacio.
A continuación, se puso en marcha durante varios días el primer entrenamiento aéreo conjunto de Estados Unidos y la RC de este año con el nombre de «Ssangmae» y el ejercicio conjunto de combate especial en busca de un asalto inesperado contra la RPDC, subrayó la referida agencia.
Hasta el fin de enero pasado, las fuerzas aéreas estadounidenses en la RC lanzaron los cazas para adiestrar el ataque preventivo contra la RPDC.
Ello demuestra que se activarán más que nunca las maniobras militares anti-RPDC de Seúl y Washington.
Lo que no se puede pasar por alto es que tales juegos belicosos se realizan aun en una circunstancia desordenada como consecuencia de la disputa por la usurpación del poder en la RC, comenta la agencia.
También en este momento, en que se anulan una tras otra las gestiones diplomáticas, debido a la confusión política imperante en Seúl, funciona invariablemente el «grupo consultivo nuclear» Estados Unidos-RC, cuyo fin reside en aplastar a la RPDC con las armas nucleares, denunció la ACNC.
Añadir nuevo comentario