Denuncia Maduro guerra capitalista por las vacunas

Denuncia Maduro guerra capitalista por las vacunas
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Enero 2021
0
Imagen principal: 

 El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que hay una guerra en marcha por el control de las vacunas contra la Covid-19, en la que los países ricos pretenden monopolizar la producción y venta aprovechando la pandemia.

«La vacuna sálvese quien pueda, quien la pueda comprar que la compre y quien no que se muera. Esa es la regla del capitalismo, la guerra geopolítica y mercantilista», señaló el mandatario en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro advirtió una exacerbación de la guerra entre los poderes mundiales para someter a los pueblos. Para ello, dijo, se pretende utilizar la enfermedad para imponer sus vacunas y reforzar su hegemonismo.

«Es una guerra asquerosa de mercantilizar la cura de la pandemia. ¿Qué dice el secretario General de la ONU, Antonio Guterres; la Organización Mundial de la Salud frente a esta guerra espantosa?» cuestionó. Subrayó que las vacunas contra la Covid-19 hay que utilizarlas para prevenir y sanar. También insistió que las nociones de seguridad, eficiencia y accesibilidad de los antígenos sean de dominio público y beneficio internacional.

El Jefe de Estado denunció que Venezuela sufre el robo de sus recursos para comprar las vacunas, medicamentos e insumos para combatir la Covid-19.

«Los tienen robados y congelados Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos. Le hemos reclamado que nos entreguen el dinero para comprar la vacuna a través de la Organización Mundial de la Salud y se han negado», afirmó.

Pero puntualizó que el Gobierno venezolano firmó con Rusia un contrato para la compra de las primeras 10 millones de dosis de la vacunas Spuntnik V. Añadió que también hay negociaciones con Cuba, donde está en fase adelantada de ensayos la Soberana 02, uno de los cuatro candidatos vacunales desarrollados por la isla caribeña.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.