Denuncia Canciller cubano rechazo a inmigrantes en Estados Unidos

Denuncia Canciller cubano rechazo a inmigrantes en Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy el rechazo a los inmigrantes por parte del sistema político de Estados Unidos, a propósito de la reapertura de centros de detención de menores en la frontera con México.

Mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, el Canciller cubano señaló que el llamado sueño americano ha separado a miles de menores de sus familiares, sometiéndolos a un trato inhumano.

“La reapertura de centros de detención de menores en la frontera de EE.UU. muestra el rostro oculto de un sistema político que rechaza a inmigrantes, pero los necesita para sobrevivir. El  ‘sueño americano’ ha separado a miles de niños de sus familiares para someterlos a un trato inhumano”, escribió el jefe de la diplomacia en Cuba.

A finales de febrero, el Gobierno estadounidense reabrió una instalación provisional para alojar a menores migrantes que llegan a la frontera sin compañía de familiares o tutores.

De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, más de cinco mil 800 niños sin compañía arribaron a la frontera, solo en enero del presente año.

En 2020, se calcula que 30 mil 557 menores no acompañados fueron detenidos en la frontera estadounidense, en su mayoría centroamericanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.