Denuncia Canciller cubano hostilidad estadounidense en todos los ámbitos
especiales
La hostilidad de Estados Unidos contra Cuba impacta en todos los ámbitos y contradice las prioridades de política exterior anunciadas por esa nación, denunció hoy en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Al respecto, el canciller cubano aseguró que Estados Unidos fue el único país que se opuso a la iniciativa cubana Mi Costa en la reunión de la Junta del Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas (ONU) que sesionó el pasado 19 de marzo.
“EEUU fue el único país que se opuso a la iniciativa cubana ‘Mi Costa’ para fortalecer la adaptación al cambio climático en Junta del Fondo Verde para el Clima. La hostilidad de Estados Unidos contra #Cuba impacta en todos los ámbitos y contradice las prioridades de política exterior de esa nación”, tuiteó el diplomático.
EEUU fue el único país q se opuso a la iniciativa cubana "Mi Costa" para fortalecer adaptación al cambio climático en Junta del Fondo Verde para el Clima.
La hostilidad contra #Cuba alcanza todos los ámbitos y contradice prioridades declaradas de política exterior de esa nación. pic.twitter.com/uWsmGDdQCB
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 26, 2021
De acuerdo con el sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) el proyecto Mi Costa se propone establecer acciones de adaptación costera en las áreas de intervención, así como favorecer la replicación de la experiencia a otras zonas costeras del territorio nacional a mediano y largo plazo, lo que constituye una prioridad para el país.
Explica el CITMA que Mi Costa se enfoca en la implementación de la Adaptación Basada en Ecosistemas (ABE), la creación de capacidades de la comunidad local para la adaptación y la integración de ABE dentro de la planificación local y nacional para la gestión costera.
El 19 de marzo, este proyecto fue aprobado por la Junta del Fondo Verde del Clima, con el único voto en contra del representante estadounidense.
Refiere el CITMA que el financiamiento otorgado por el Fondo Verde para los primeros ocho años del proyecto comprende una suma de 23 millones 927 mil 294 USD y se complementará con una cifra equivalente por parte del gobierno cubano.
Añadir nuevo comentario