Debuta con revés luchador cubano Geandry Garzón en París 2024
El gladiador cubano del estilo libre Geandry Garzòn, de los 74 kilogramos (kg), debutó hoy con revés en el torneo de lucha de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Garzón, cuatro veces medallista mundial, con una plata y tres bronces, con su último podio a ese nivel en 2010, poco pudo hacer ante el japonés Daichi Takatani, quien salió airoso con marcador de 10-0 por superioridad técnica, según el sitio oficial del certamen.
En ese combate de octavos de final, Takatani ganó 6-0 y 4-0 el primer y segundo periodo, para dejar sin opciones a su rival, que se mostró indefenso ante los ataques del nipón.
Con ese resultado, el experimentado luchador de Cuba estará a la espera de que el japonés avance a la final para que lo arrastre al repechaje de su división.
Hasta el momento, los exponentes de ese deporte de combate han conquistado una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la capital francesa.
Este jueves, en la modalidad grecorromana Luis Orta (67 kg), monarca olímpico de Tokio 2020, se agenció uno de los metales de bronce en su peso.
También por la nación caribeña, un día antes Yusneylis Guzmán (50 kg), del estilo libre, se adueñó del premio de plata; mientras el grequista Gabriel Rosillo (97 kg) logró el bronce.
Con anterioridad, toda Cuba disfrutó el primer título de la delegación en París 2024, por intermedio de la leyenda Mijaín López (130 kg), ganador de su quinta corona en esos escenarios en la especialidad grecorromana.
Con esas cuatro preseas, la lucha cubana acumula 31 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos (12-7-12).
Añadir nuevo comentario