De nuevo tembló la tierra en Pinar del Río
especiales
Vecinos del reparto Hermanos Cruz, de Pinar del Río, el más poblado de la ciudad, sintieron estremecerse la tierra cerca de las cuatro de la tarde, cuando la algarabía por el suceso recorrió el área de edificios multifamiliares de la zona cercana al IPVCE Federico Engels, de la capital provincial.
Ya con dos eventos de esta índole reportados en anteriores ocasiones, la población ha ganado en percepción de riesgo, por lo que de inmediato bajaron a la planta inferior, según las indicaciones para estos casos.
Lívidos aún, Luisa y Guillermo, dos octogenarios, coincidieron con el resto de las personas congregadas frente al edificio 91, en que en esta ocasión el temblor resultó más fuerte que en otras ocasiones, mientras un conductor que aparcaba en ese momento en el lugar, dijo que los habitantes del cercano reparto 10 de octubre también estaban alarmados por el hecho.
En el grupo fue consenso que junto al temblor se escuchó un sonido extraño, como una queja de la tierra, al decir de Caridad Ramos, mientras otros la definieron como una explosión bajo la corteza terrestre.
En conversación telefónica con Carlos Concepción, vecino del 10 de octubre, dijo que allí el zinc de algunas viviendas comenzó a sonar, alguien preguntó a gritos dónde explotó la olla de presión y los clientes de la cercana bodega vieron moverse las rejas de la instalación.
En tanto, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba dio a conocer en su sitio digital un sismo de magnitud 4.2 hoy a las 3:49 (hora de Cuba) a 108 Kilómetros NNW del Mariel, Artemisa y perceptible en varios lugares de Pinardel Río.
Añadir nuevo comentario