Revelan primeros resultados de estudio a felino Diente de Sable perfectamente conservado desde el Pleistoceno
especiales
Imagen: Lopatin et al., Scientific Reports 2024
Un equipo de investigadores h descrito a un cachorro de felino Diente de Sable, en excelente estado de preservación que abre un portal a la era del Pleistoceno.
El felino Diente de Sable descubierto en 2020, se está describiendo científicamente en la actualidad.
Dicha momia incluye la cabeza entera del animal y una de las patas delanteras, más sus hombros, costillas y una pata trasera.
El equipo centró su investigación en la cabeza momificada y las características dentales para determinar la especie de felino, con el fin de entender mejor la distribución geográfica de esta especie y su particular morfología. Publicaron sus hallazgos en Scientific Reports.
“El cachorro momificado que estudiamos confirma las reconstrucciones modernas del aspecto del Homotherium, a partir de los restos óseos de individuos adultos”, ha declarado https://es.gizmodo.com/bajo-el-suelo-helado-siberiano-encuentran-un-cach... Alexey Lopatin, paleontólogo del Instituto Borissiak de Rusia, y autor principal del trabajo.
“También complementa las características externas, como color del pelo, tamaño del hocico y de las orejas, la forma de la planta de sus patas, entre otras cosas. Son características que no pueden verse en restos esqueléticos", precisó el experto.
El análisis de radiocarbono del espécimen indicó que su antigüedad aproximada es de 31.800 años, varios milenios más antiguo que el cachorro de león hallado en 2018.
Tan añejo es, que cuando los humanos estaban pintando las cuevas de Lascaux con las más antiguas pinturas rupestres, este cachorro de Diente de Sable ya llevaba muerto unos 15.000 años. (Con información de gizmodo.com)
Añadir nuevo comentario