Danza Combinatoria cierra ciclo de presentaciones en Cuba

Danza Combinatoria cierra ciclo de presentaciones en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La compañía Danza Combinatoria cierra hoy el calendario de sus primeras presentaciones tras la pausa por la Covid-19 en Cuba, el cual constituyó un recorrido por piezas esenciales de su repertorio.

Bajo la dirección artística y general de la bailarina Rosario Cárdenas, el conjunto de regresó a los escenarios con la propuesta 1+2+1, programa de espectáculos que incluye las obras Las siete en Punto, de Raúl Martín, Noctario y La gaviota, de Cárdenas y Esto no es una danza, de Libety Martínez y Dixán Garrido.

Fiel a su estilo, marcado por la fusión inédita de matemáticas, movimiento e identidad cubana, el grupo devolvió a la escena danzaria de la isla su magia, desde la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht.

Luego de este fin de semana de espectáculos, el conjunto actuará nuevamente del 10 al 12 de diciembre pero con la pieza En 0, cuya coreografía y puesta en escena corre a cargo de Martínez, con música de Myrna Vargas y la participación de Polito Ibáñez.

Con más de tres décadas de trabajo, el conjunto constituye un referente en el desarrollo de una metodología del movimiento corporal y formación de los bailarines, basada en procedimientos matemáticos, gracias al empeño de Cárdenas, Premio Nacional de Danza en 2013.

Obras como Dédalo, Imago, Grifo, Germinal, El ángel interior y Canción de cuna, figuran actualmente en el repertorio de Danza Contemporánea, respaldada por exponentes de diversas expresiones artísticas, como los compositores Juan Piñera, José Maria Vitier, Rembert Egües y Frank Fernández; el pintor Manuel López Oliva, entre otros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.