"Cuentos de un día más" en apertura de cines en la capital

"Cuentos de un día más" en apertura de cines en la capital
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ha anunciado la reapertura con variadas propuestas desde el venidero 5 de noviembre de cines y salas de proyección del país como el Multicine Infanta, La Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Acapulco y Enguayabera.

Esas salas abrirán sus puertas para el disfrute de los amantes del séptimo arte, tras la gradual disminución de casos positivos al virus de la Covid-19.

Bajo la dirección general del reconocido cineasta Fernando Pérez, los cines Yara y Chaplin proyectaran el día 5 su más reciente largometraje “Cuentos de un día más”.

Seis cuentos, seis historias, seis equipos, seis jóvenes realizadores unidos bajo la guía de Pérez confluyen en esta propuesta cinematográfica que constituye la primera coproducción entre el ICAIC y colectivos de Creación Audiovisual Independientes de nuestro país.

La nueva oferta que abrirá las puertas de dos de los principales cines habaneros, luego de una larga etapa de cierre a causa de la pandemia, lo integran los cortometrajes “La trenza” (Rosa María Rodríguez), “La muchacha de los pájaros” (Alán González), “Mercuria” (Carolina Fernández Vega-Charadán), “Él y ella” (Yoel Infante), “Los días” (Katherine T. Gavilán y Sheyla Pool) y “Gallo” (Eduardo Eimil).

Fernando Pérez en declaraciones al portal Cubacine expresó: “Llegué a Cuentos de un día más luego de una invitación del ICAIC a través de la dirección de Creación Artística, hace ya varios meses. En su idea original surgió como una producción solidaria y nos planteamos cómo lograr en medio de esta situación sanitaria tan problemática recuperar el cine, volver a rodar y hacerlo, además, de una manera novedosa, en la que la institución se involucra en producciones independientes, y creo que eso ha sido el sentido fundamental de esta obra.

“De las seis historias, yo soy el coordinador general. Para mí ha sido una experiencia muy linda, puedo de verdad mencionar que ha sido una de las más lindas, por la manera en la que surgió y cómo se ha desarrollado la película. La profesionalidad de los jóvenes cineastas, no solamente directores, sino fotógrafos, editores, sonidistas, productores, entre otras especialidades que han trabajo en la obra, se puede notaren el resultado”, agregó Fernando.

La proyección de la cinta convocará a los amantes del séptimo arte a volver a las salas cinematográficas, con una propuesta que adentra en las visiones y realidades de jóvenes realizadores bajo la guía de uno de los más petrolíferos y consagrados exponentes del cine cubano contemporáneo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.