CubaSí: 19 años y una sola munición: la verdad

CubaSí: 19 años y una sola munición: la verdad
Fecha de publicación: 
17 Julio 2020
6
Imagen principal: 

Parte del equipo de CubaSí con Maykel Blanco uno de los invitados a nuestra Redacción para la serie de entrevistas que realiza nuestra periodista Giusette León García.

A los 19 años yo reía fácil y lloraba igual, tenía pocos miedos y muchas ganas, llevaba el cabello corto, al rojo vivo, transgresor, y la lengua suelta, era militante comunista y encontraba un amigo a la vuelta de cada esquina.  Iba por la vida llena de sueños por conseguir y de historias pendientes, quería contarlas todas.

Hoy veo a esta muchacha que recién se ha estrenado un vestido nuevo y me recuerda tanto a mí misma. Ha sido mi amiga durante más de la mitad de su vida. Gracias a ella cumplí algunos de aquellos  viejos sueños y me cargué los pulmones de otros. Con ella, contar historias ha pasado de vocación a oficio y de allí a credo, responsabilidad y necesidad vital.

CubaSí  cumple este 17 de julio sus primeros 19 años. Y se ve tan joven como  lo fuimos cada uno de nosotros alguna vez: sus periodistas, editores, traductores, trabajadores, directivos y lectores. Así mismo: divertida, dinámica, actualizada. Pero más curtida y más sabia, porque ha madurado con los insomnios, las experiencias, los aciertos y los tropiezos de quienes formamos parte de su presente y también de quienes la acompañaron antes.

Pero me gusta verla así, como una muchacha de 19 años, comprometida hasta la médula con la realidad, pero también con la belleza y con la alegría. Cubana sin medias tintas. Extremista si quieren decirlo, pero nunca tibia, jamás indefinida. Una muchacha que se enamora del talento, que juega con la tecnología porque nació con ella y le saca el zumo para decir de todas las formas posibles.

Leer también: Somos CubaSí

Con Cuba, 17 años y siempre

Visita Díaz-Canel Redacción del Portal CubaSí  (+ Fotos y video)

Seria para el trabajo. Dispuesta. Múltiple: esta muchacha ha sido blanca y negra, mulata, mujer, hombre, se ha puesto en la piel de las minorías, de la diversidad, le ha abierto los brazos a los consagrados y a los noveles, a los niños y a los ancianos, desde sus palabras se ha pensado en todos, como un país, como este país  que orgullosamente defiende sin la menor concesión.

Nuestra web celebra este aniversario con mucho trabajo y también muchas alegrías. Mientras Cuba entera da la batalla frente a la pandemia, CubaSí le ha dado voz a médicos y enfermeras de la zona roja dentro y fuera de fronteras, a los estudiantes que trabajan en las pesquisas, a los cubanos y cubanas que se han incorporado como voluntarios en hospitales y centros de aislamiento: trabajadores del turismo, choferes, pequeños agricultores que también aportaron lo suyo… a todos y todas.

Por nuestros textos, fotos y videos pasaron  los mensajes de los artistas, deportistas, psicólogos, amas de casa, maestros, madres acogidas a la protección del estado para cuidar a sus hijos pequeños  y los propios niños, que también han hecho la proeza en estos tiempos de COVID 19.

Dijimos lo que muchos decían y también lo que pocos se atreven. Como joven rebelde, eso sí, le cerramos la muralla a las fake news y a los ataques contra un pueblo que se ha reinventado la forma de respirar mientras su vecino poderoso hace de cuanto hay para asfixiarlo. Combatimos todos los virus, también los sociales, que azotan al mundo, pero siempre disparamos con una sola munición: la verdad.

El  pasado 12 de marzo CubaSí recibió 116 mil 772 visitantes únicos y 170 mil 445 páginas vistas, lo cual prueba que llegamos a los 19 siendo uno de los principales referentes informativos sobre la realidad cubana actual.

Y también demuestra  que esta muchacha inquieta pisa firme, tiene carácter y también encanto. Como la patria a la que se debe. Como los jóvenes que nunca dejaremos de ser: ella, ustedes y nosotros. De camino a los 20 lo tenemos muy claro: ¡Cuba Sí!
 

En la foto el colectivo de CubaSí junto al Ministro de Comunicaciones, la presidenta de ETECSA y la vicepresidenta primera.

 

En la foto: algunos de los integrantes del  portal CubaSí con un invitado de lujo, el cantautor cubano Raúl Torres

Comentarios

Muchas Felicidades al colectivo de Cubasi,la voz de la GG verdad de Cuba y el mundo la que no quieren oir los poderosos,exitos.
osmanimm64@nauta.com.cu
Muchas felicidades por el llevar la verdad con pinceles creativos
Mis parabienes a este equipo de lujo . Así no sólo mis votos sino la certeza de una permanencia perdurable entre nosotros... Y que bello y humilde "prefacio" para decir de sus andares ...! Adoro el desenfado visceralmente comprometido con la verdad con la cual somos # muchos los comprometidos...Me declaro públicamente seducida, -y adherida - a su vocación y ejercicio. GRACIAS, EQUIPO.
Continúo fiel a CUBASI,.......aunque añoro el formato anterior que tenía este Portal,........pues creo que era mucho más abierto al debate popular,.......creo que lo estimulaba mucho más,.......por cierto,.......usted misma Giusette,.......¿cuántas veces un grupo apreciable de interlocutores.........nos involucramos en profundos debates,.......acerca de alguno de los artículos,......magistralmente escritos por usted?,..........hace tiempo que esto ya no sucede,.......ni con los suyos,.....ni con los de Alina Lotti, ni los de Yuris Nórido,........por mencionar a algunos de los geniales periodistas cuyos trabajos he podido disfrutar. Por cierto,....... ¿Diana Castaños?,........tan polémica como genial,........ ¿Dónde se encuentra?,........ojalá que las bendiciones le acompañen.
CubaSi..! ...y aunque sea de las recién llegadas al convite,;su jubilieo es también el mío.. Y es contagiosa esta alegría porque tanta transparencia hace que sus rostros me parezcan familiares, como si un hilo invisible y complice, nos juntara a todos en esta memorable celebración.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.