Cubanos Orta y Pino viajan hoy a Francia para Grand Prix de lucha

Cubanos Orta y Pino viajan hoy a Francia para Grand Prix de lucha
Fecha de publicación: 
19 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Oscar Pino. Foto: JIT

Los gladiadores cubanos del estilo grecorromano Luis Orta, de los 67 kilogramos (kg), y Oscar Pino (130 kg), viajarán hoy a Francia para competir en el Grand Prix de lucha con sede en Niza, el 21 y 22 próximos.

   Ellos dos serán los únicos luchadores de Cuba que asistirán a ese torneo, según confirmó a la ACN Martín Torres, comisionado nacional de ese deporte de combate.

   Para Orta, campeón olímpico de Tokio 2020, y Pino, dos veces medallista mundial, será el primer reto en el presente año 2023, en el que habrá dos juegos multideportivos en el continente americano.

   Según el calendario competitivo de esa disciplina, después de ese evento en suelo francés se prevé la participación de representantes de la isla en el primer ranking serie, con escenario en Croacia del 1 al 5 de febrero.

   También en ese segundo mes los gladiadores de la nación caribeña participarán en el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma que acogerá el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, del 15 al 20.

   En el programa se incluye, además, los Juegos del ALBA en abril, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio; así como los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, con fecha del 20 de octubre al 5 de noviembre.

   Otra competencia importante será el certamen continental de lucha en Argentina en mayo, y el clasificatorio a la cita multideportiva en la capital chilena, todavía con sede por definir, en el que los cubanos irán en busca de los cuatro boletos que faltan para completar el grupo de 18 clasificados, seis mujeres y 12 hombres.

   En cuanto a los Mundiales, el juvenil lo acogerá Polonia del 14 al 20 de agosto, el de mayores tendrá por escenario otra vez a Serbia, del 16 al 24 de septiembre; en tanto el de la categoría sub 23 años será en Finlandia del 23 al 29 de octubre.

   A ese calendario se suman los eventos nacionales, incluidos las Copas Pioneriles, los torneos por equipos, juveniles y de la categoría absoluta, este último a efectuarse en la provincia de Santiago de Cuba del 6 al 13 de junio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.