Cubanos listos para Copa del Mundo de Paratiro de Lima

Cubanos listos para Copa del Mundo de Paratiro de Lima
Fecha de publicación: 
11 Junio 2021
0
Imagen principal: 

 EL DÚO cubano integrado por Yenigladys Suárez y Marino Heredia se encuentra listo para competir en la Copa del Mundo de Paratiro en Lima, Perú, cita que entregará los últimos 18 boletos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

«Ya nos hicimos el test PCR y nos dio negativo, así que pasamos esa primera parte que decide nuestra participación», anunció hoy a JIT vía Facebook desde la sede.

«Para mí está todo bien, es un escenario donde me siento a gusto y especial para repetir una proeza», declaró quien busca uno de los seis boletos directos que se otorgarán en las tres modalidades de pistola.

«Espero algo muy bueno en un lugar tan bello para mí al que regresaré este viernes para el control de armas y primeros entrenamientos, y desde el domingo por otro gran logro», significó de instantes esperados en una lid en la que se han anunciado 178 atletas de 45 naciones.

Suárez y Heredia arribaron el pasado martes 8 al aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital peruana, en viaje comenzado el sábado 5 desde La Habana con parada intermedia de 36 horas en Madrid, y tras realizarse el test PCR se trasladaron al hotel Marriot, ubicado en el conocido barrio Miraflores.

Este viernes realizarán entrenamiento en el campo de tiro de la Base Aérea Las Palmas, que ya conocen desde su participación en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde la matancera obtuvo oro en la pistola de aire 10 metros (P1) y el avileño se adjudicó plata en la pistola mixta 50 m (P4).

Según la agenda anunciada del torneo, los dos competirán el domingo 13 en los pistola deportiva mixta 25 m (P3) como la primera modalidad a disputarse en el arma corta.

Las siguientes oportunidades para ellos de plazas para Tokio serán el 15 en la especialidad neumática para cada sexo y finalizarán el 17 en la pistola mixta 50 m el 17, de acuerdo a documento en el sitio web oficial de la World Shooting Para Sport.

En el caso de la pistola se distribuirán dos plazas en la de aire (una de cada sexo), tres en la deportiva (una por cada sexo y otra al mejor ubicado independientemente de su sexo) y una en la de 50 metros (al primer lugar).

También se darán 12 cupos entre las nueve pruebas de fusil para completar los 148 por ese sistema de los 154 en total para Tokio. Se sumarán cuatro por invitaciones y dos del país sede.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.