Cubanos a copas del mundo de pentatlón moderno

Cubanos a copas del mundo de pentatlón moderno
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García (ACN)

La Habana.- Los dos cubanos del pentatlón moderno clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, Leydi Laura Moya y Lester Ders, y el aspirante a boleto José Ricardo Figueroa, intervendrán en dos copas del mundo con sede en Bulgaria, a donde partirán el próximo primero de abril.

Mientras llega la partida se preparan en el Complejo de Piscinas Baraguá, que a suerte de “burbuja” está a disposición de varios deportes comprometidos con la cita en la capital japonesa.   

El entrenador Rigoberto Morejón acompañará al trío, precisamente integrado por quienes han conseguido podios en diferentes eventos en este ciclo, entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima 2019.

En la lid en Perú, Leydi Laura -además de par de preseas plateadas en relevo femenino con Eliani Cámara y en mixto junto a Ricky Figueroa-, aseguró el pasaje a Tokio con su bronce en el concurso individual, así como Lester el suyo al finalizar cuarto en esa última prueba.

«Estamos súper bien en el Complejo, entrenamos todas las modalidades excepto la equitación, ya que no podemos salir a otra instalación, pero tenemos un gran compromiso y aprovechamos todo lo que podamos hacer», expuso a JIT la reina de este deporte en Cuba, cuya primera corona fue justamente en unos juegos olímpicos, los de la Juventud de Singapur en 2010.

Añadió que los entrenamientos de esgrima y tiro lo realizan en un local del último piso de la instalación bien adecuado para ello; la carrera en los alrededores de la misma y la natación en el tanque de clavados.

«Solo descansamos los domingos, pero a veces hacemos algo suave», comentó Leydi Laura, quien no pasó por alto el apoyo en esta atípica pero necesaria preparación, de la sicóloga Katiuska Castellanos y el fisioterapeuta Roberto Vergara.

«Tengo mucha falta de entrenamiento, aunque en aislamiento siempre traté de ejercitarme, pero en esta “burbuja” tenemos condiciones que explotamos al máximo y poco a poco se ve la mejoría», aseguró quien como Lester y Figueroa también posee experiencia en copas del mundo.

Por su parte, Ricky Figueroa tiene la difícil tarea de conseguir el boleto a Tokio, pero no es algo imposible, por lo que junto a sus dos compañeros cumple con las agotadoras jornadas para llegar en la mejor forma a los dos eventos mundialistas en Bulgaria.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.