Cubano Rivero y su equipo por salir de mala racha en Liga española de baloncesto

Cubano Rivero y su equipo por salir de mala racha en Liga española de baloncesto
Fecha de publicación: 
14 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet.

Después de tres derrotas sucesivas, el cubano Jasiel Rivero y su equipo Hereda San Pablo Burgos tratarán hoy de salir de la mala racha en la Liga ACB de baloncesto en España, donde enfrentarán al elenco San Sebastián Gipuzkoa.

Para los burgaleses, ubicados en la sexta plaza con 17 triunfos y 10 reveses, será una buena oportunidad de ganar ante unos rivales con muy discreto accionar de apenas seis éxitos y 22 fracasos, que lo sitúan en el último puesto de la tabla de posiciones.

Ese duelo lo acogerá el Coliseum Burgos a partir de las 3:15 de la tarde, hora de Cuba, como es habitual sin la presencia de público a causa de la COVID-19.

En el caso del baloncestista de Cuba intentará mantener el buen nivel mostrado en ese torneo, como lo demostró el pasado domingo día 11 al totalizar 15 puntos y siete rebotes, pero no pudo impedir que su club cayera ante el Fuenlabrada con marcador de 83-89.

Con su desempeño Rivero fue el más valioso de su selección con una valoración de 15, en un choque en el que anotó seis canastas desde la corta distancia en ocho intentos, y tres tiros libres de seis, además de dar dos asistencias, aunque su rendimiento no alcanzó para lograr la victoria.

Hasta el momento, en las votaciones para elegir al jugador latinoamericano con mayor destaque del certamen de básquet español, el representante de la isla va segundo solo por detrás del brasileño Marcelinho Huertas, del Lenovo Tenerife.

Volviendo al partido de la fecha dominical, en la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada los locales ganaron los tres primeros parciales con tanteadores de 20-19, 13-11 y 22-18, para llegar al último periodo con ventaja de siete que resultó decisiva pese a que el parcial final lo dominó 35-34 el conjunto burgalés.

Con ese triunfo, los anfitriones tomaron aire en la parte baja de la tabla de posiciones con nueve triunfos y 20 derrotas, que lo sitúan en el lugar 16 entre 19 equipos.

Para la causa de los vencedores se destacaron a la ofensiva Leonardo Meindl, con 20 tantos, y Marc García (18); mientras en el bando contrario, además de Rivero sobresalieron con dobles dígitos Thaddeus Mcfadden (21) y Dejan Kravic (10), según el sitio oficial del torneo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.