Cubano Andy Cruz abrió con victoria en boxeo olímpico

Cubano Andy Cruz abrió con victoria en boxeo olímpico
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El cubano Andy Cruz venció hoy por 5-0 al británico Luke McCormack y avanzó a los cuartos de final de los 63 kilogramos del boxeo en los XXXII Juegos Olímpicos.

Cruz, doble campeón mundial, dominó los tres asaltos con combinaciones certeras que laceraron la anatomía de su oponente, incapaz de resquebrajar la defensa del cubano.

En la siguiente ronda, el pugilista oriundo de la occidental provincia de Matanzas desafiará al vencedor del duelo que sostendrán el brasileño Wanderson de Oliveira y el belaruso Dzmitry Asanau.

Con la victoria de Cruz, el elenco cubano llega a 10 triunfos seguidos en la cita estival luego que un poco antes su compatriota Yosbany Veitía superase 5-0 al ghanés Tetteh Sulemanu y firmara el noveno para su país.

Veitía medirá fuerzas en su próxima salida contra el británico Galal Yafai, ganador por 3-2 sobre el zambiano Patrick Chinyemba.

En su participación dentro de las citas estivales, los pugilistas cubanos archivan 37 títulos, 19 subtítulos y 17 medallas de bronce, con dos tricampeones olímpicos, Teófilo Stevenson y Félix Savón.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.