Cubana Ana de Armas es nominada al Oscar a Mejor Actriz por Blonde

Cubana Ana de Armas es nominada al Oscar a Mejor Actriz por Blonde
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La cubana Ana de Armas fue nominada este martes al premio Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de Marilyn Monroe en la cinta 'Blonde', de Andrew Dominik​​​.

De Armas (1988) es la primera actriz cubana nominada al premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y enfrentará en su categoría a Cate Blanchett, Viola Davis, Andrea Risebourgh, Michelle Yeoh y Michelle Williams.

La cinta de Dominik, inspirada en la vida de Monroe, recibió múltiples críticas e incluso nominaciones a los premios Razzies, considerados los anti-Oscars, pero ninguna para De Armas, lo cual es visto como tácito reconocimiento a la calidad de su interpretación.

La cubana también fue nominada a los premios BAFTA, que entrega la Academia británica de cine, también como mejor actriz.

La historia de Cuba en los Oscars incluye la nominación del compositor Ernesto Lecuona por su tema 'Siempre en mi corazón' como Mejor Canción, así como el actor cubanoamericano Andy García como Mejor Actor Secundario por su personaje de Vincent Mancini en la tercera parte de la saga El Padrino.

A su vez, en 1994 fueron nominados los directores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío por 'Fresa y Chocolate' en la categoría Mejor Filme extranjero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.