Cuba y España por estrechar colaboración jurídica

Cuba y España por estrechar colaboración jurídica
Fecha de publicación: 
26 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @CubaMinjus

Una delegación del Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus), encabezada por la viceministra Pilar Alicia Varona Estrada, llegó a España para cumplir una agenda de trabajo encaminada a estrechar la colaboración en el sector.

Así lo informó en Twitter el Minjus, en un mensaje donde subrayó que el programa se propone dar cumplimiento a acuerdos adoptados recientemente, durante la visita de una representación del país ibérico a La Habana.

“Se continúan estrechando los lazos de colaboración entre #Cuba y #España en el ámbito jurídico. La delegación del @CubaMinjus  encabezada por la Viceministra @PilarCubaMinjus  arribaron al país ibérico para cumplir una importante agenda de trabajo y dar cumplimiento acuerdos”, refiere el tuit del organismo.

Destaca en otros mensajes que en la jornada de hoy, la delegación de Cuba visitó la empresa vinculada a la tecnología para servicio del notariado Ancert, donde ambas partes pudieron fortalecer las bases para el intercambio mutuo de experiencias en el ramo.

“Se realizó un fructífero intercambio con especialistas en programas informáticos desarrollados para la actividad notarial y terceros en ese país, y se mostraron resultados en la gestión en Cuba”, indica el Minjus.

El encuentro, agrega, permitirá contribuir a la preparación de los especialistas y funcionarios del organismo y fortalecer acciones que tributarán a mejorar la calidad de los servicios notariales en Cuba.

A inicios del presente mes concluyó la visita a Cuba de una delegación española, encabezada por el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, Enrique Gil, y el Presidente del Colegio General del Notariado de España, José Ángel Martínez.

Oscar Silvera, ministro de Justicia de Cuba, afirmó que en esas jornadas se impulsaron las excelentes relaciones entre las instituciones, y aseguró que las dos partes cumplirán los acuerdos adoptados, encaminados fundamentalmente a la cooperación notarial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.