Cuba valora a atletas contratados a modo personal para el Clásico

Cuba valora a atletas contratados a modo personal para el Clásico
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

Sobre la base de las debilidades técnicas en las distintas áreas y posiciones, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) valora la posibilidad de convocar a un grupo de peloteros contratados a título personal para reforzar al equipo Cuba con vistas al V Clásico Mundial, en 2023.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional, explicó a la prensa especializada de la provincia de Matanzas que un grupo de trabajo integral ya se encarga de ese tema y oportunamente se informará el listado de nombres y, al propio tiempo, se realizarán las convocatorias de los jugadores seleccionados finalmente.

Se establecieron comunicaciones con la Mayor League Baseball (MLB) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) para indagar sobre temas oficiales del reglamento y sobre cómo quedan protegidos en este caso los atletas, ahondó Pérez Pardo.

De igual manera, se congenia la participación de peloteros contratados mediante la federación, como por ejemplo los que se desempeñan en Japón y otros que habitualmente hemos tenido en cuenta para representar al país en eventos internacionales, subrayó el directivo.

Señaló, además, que la estrategia montada para la conformación del plantel que representará a la mayor de Las Antillas en el principal torneo de selecciones tiene como eje presentar un conjunto competitivo, para el cual se tomará en cuenta el desarrollo de jugadores locales en la venidera Liga Élite.

Durante un intercambio con autoridades de Deportes y específicamente del béisbol en la provincia de Matanzas el comisionado nacional se refirió a temas de trascendencia como la preparación para la I Liga Élite de la pelota en la Isla y el calendario competitivo en 2023.

Acerca de este último ratificó la intención de desarrollar la Serie Nacional (SNB) 62 a partir de marzo próximo y, de forma paralela, el torneo para menores de 23 años, con la mirada puesta en rubricar buenas actuaciones en los Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, eventos pactados para los meses de junio y noviembre, respectivamente.

Respondió a unas de las interrogantes formuladas en entrevista que la Liga Élite es un evento superior a la SNB y como tal amerita de una diferenciación de salario, por lo que ya se hizo el estudio correspondiente por parte del departamento jurídico, actualmente en fase de aprobación a otros niveles.

Comentarios

Excelente,somos beisboleros y no futboleros,por mas que algunos caras palidas,nos quieran imponer el futbol,como distintivo social,mas que como seguimiento de un deporte en el aun no somos relevantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.